Primer gameplay de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, con una gran cantidad de nueva información

Hoy mismo hemos podido echarle un primer vistazo en forma de gameplay a Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, una secuela que nació como spin-off y que parece ser continuará la historia justo donde Persona 5 la dejó. Además de este primer vistazo a su acción, desde Atlus nos han regalado en el live stream de hoy una enorme cantidad de nueva información y detalles. Uno de ellos es una gran noticia, pues el juego se encuentra en un 90% desarrollado, así que parece que no sufrirá ningún retraso para su salida en Japón.

Persona 5 Scramble gameplay

Una nueva historia que sigue a la de Persona 5

Como ya sabréis, y si no lo sabéis lo digo ahora, Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers es un videojuego del género Musou, y como tal, la acción es lo que predominará. Sin embargo, al tratarse de, se podría decir, una secuela el apartado argumental gana importancia en este caso. La historia de este nuevo título se ambientará justo donde Persona 5 lo dejó, conformando así un pedacito de historia más para la serie de la quinta entrega. A continuación tenéis una introducción a esta historia.

«Aproximadamente medio año después de despedirse tras resolver el misterioso incidente que sacudió a la sociedad, los Phantom Thieves se reúnen de nuevo en el Cafe Leblanc. Mientras planeaban disfrutar de las vacaciones de verano juntos, terminaron perdidos en un mundo desconocido siguiendo un inesperado suceso. Era un mundo terrible donde las sombras arrebataban los deseos de los humanos, dominado bajo las órdenes de alguien llamado King.»

Así pues, Atlus nos pone la miel en los labios con la continuación de nuestros queridos Phantom Thieves. Siguiendo lo mencionado, visitaremos nuevos lugares donde desatar todo nuestro poder en busca de resolver los misterios que este nuevo mundo atesora, y conoceremos nuevos personajes y nos encontraremos con otros ya conocidos de la serie.

Por ejemplo, dos nuevos personajes serán Sophia y Zenkichi Hasegawa. Sophia es una chica de otro mundo que colaborará con los Phantom Thieves para ser una buena vecina para los humanos. Su nombre en código es Sophie, y emplea con destreza un yo-yo y un desintegrador. Incluso maneja un ser similar a un Persona llamado Pithos. Por otro lado, poco conocemos de Hasegawa salvo que es policía y que tanto él como Sophia influirán directamente en el argumento del juego.

Un Musou con el estilo propio de la saga

Por supuesto, no todo gira entorno a personajes y argumento. En el live stream, el cual podéis ver abajo junto con el primer Morgana’s Report, también hubo sitio para comentar muchas de las novedades jugables de este Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers junto con el gameplay. Podremos intercambiar nuestros personajes en tiempo real mientras combatimos con tan solo pulsar un botón. Esto nos ayudará a adaptarnos mejor a cada situación, pues cada personaje tiene sus propias fortalezas y debilidades, así como los enemigos.

Enemigos que aparecerán en el mapa y contra los que lucharemos cuando los toquemos o bien cuando les disparemos. También existe la posibilidad de atacarlos por la espalda para disfrutar de ventajas en combate. Aunque que mejor ventaja que tener a tu Persona cerca, y es que podremos emplear nuestra mejor arma para derribar a una gran cantidad de contrincantes mediante el intercambio de ataques de cada Persona. Y sí, también habrá disparos, cada personaje con su propia arma.

En definitiva, la continuación de Persona 5 parece ser mucho más ambiciosa de lo que podía parecer en un primer momento. Pero que os vamos a contar nosotros que no podáis ver en los diferentes vídeos y gameplay de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers que se nos han mostrado en el día de hoy. Solo recordad, que su lanzamiento está fechado para el 20 de enero en Japón para Nintendo Switch y PlayStation 4 y seguimos sin noticias de su lanzamiento en Occidente. En este enlace tenéis toda la información del nuevo título de Atlus.

Live Stream del 04/11/2019

  • 31:32 a 40:09 – Gameplay nº 1
  • 1:29:39 a 1:42:24 – Gameplay nº2

Morgana’s Report Completo

Historia

Vistazo a Shibuya

Parte de acción

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter