Según rumores, Metroid Prime Trilogy HD y un remake de Super Metroid llegarán a Switch en los próximos dos años

Las aventuras espaciales protagonizadas por la cazarrecompensas son algunas de las más conocidas en el mundo del vidoejuego. A lo largo y ancho del planeta no son pocos los que desean la vuelta de Samus Aran al espacio y, según algunos rumores, podríamos estar cerca de ello. LeakyPandy, quien filtró la noticia de la llegada de Banjo-Kazooie a Super Smash Bros. Ultimate, habría vuelto a filtrar una gran noticia para el aficionado de Nintendo. Además de el supuesto Metroid Prime Trilogy HD que todos esperamos, también estaría en desarrollo un remake de Super Metroid, ambos para Switch.

Como siempre, el procedimiento para tratar con rumores es el de no tomárselos al pie de la letra y no dar nada por sentado. Sin embargo, los precedentes de @LeakyPandy podrían ayudar a sostener lo que expone en su cuenta de Twitter: Metroid Prime HD Trilogy y Super Metroid Remake llegarán a Switch en los próximos dos años.

Del primero estamos cansados ya de esperar noticias. Cada vez que Nintendo nos cita para un Direct o similar, esperamos ver el exoesqueleto de Samus aparecer anunciando la llegada de la trilogía de GameCube a la consola híbrida. No sabemos nada de esto, de momento, aunque, al igual que podría pasar con Batman: Arkham Legacy, Metroid Prime HD podría ser anunciado en la gala de The Game Awards. Por soñar, que no quede, aunque este supuesto toma fuerza si consideramos que, según lo filtrado, la trilogía nos llegaría en el próximo año 2020.

metroid prime trilogy switch

El remake de Super Metroid ha sido algo más inesperado. No se había oído nada sobre ello hasta este momento, aunque sería un gran momento para devolverle la vida uno de los títulos que más influyeron en aquella época, y que no ha envejecido del todo bien. Su llegada podría ser en 2021, aunque parece ser que tardaremos más tiempo en conocer sobre este supuesto título.

Como se indicó antes, esto son solo rumores, por lo que no deben tomarse en serio. Resta esperar que Nintendo ofrezca alguna información al respecto para conocer si se harán o no realidad estas supuestas filtraciones.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter