Shenmue III contó con menos personal que las dos primeras entregas

Shenmue III, la esperadísima tercera entrega de la antología creada por Yu Suzuki, vio la luz ayer 19 de noviembre. Tras 18 largos años de espera, el creador nipón pudo publicar, gracias a la financiación de Kickstarter, la continuación de su ópera magna, desbloqueando así una franquicia que se mantuvo dormida casi dos décadas. Y, mientras divide a la prensa y fascina a los fans, el equipo ha querido revelar algunos detalles relacionados con el desarrollo, entre ellos el número de personas implicadas en la elaboración de esta obra que, para sorpresa de muchos, ha contado con un número tres veces menor al original.

Shenmue III fue realizado por 70 personas con ayuda externa tanto de estudios como de colaboradores

Ys NET, compañía de Yu Suzuki, es la encargada de continuar el legado que el título comenzó en Dreamcast. Así, mientras antaño el juego se realizó gracias a 300 trabajadores, todos ellos del plantel de SEGA, hoy hemos podido conocer que la tercera entrega contó con apenas 70. De esta manera, el número se reduce a más de cuatro veces menos, demostrando así el enorme esfuerzo que ha realizado el equipo por brindar a los fans este título. Además, hemos podido conocer que, de esos trabajadores, únicamente 10 habrían participado en las obras originales, incluyéndose en este reducido grupo Yu Suzuki (creador, guionista y director) o Keiji Okayasu (asistente de dirección).

Declarado en su momento como el juego más ambicioso de todos los tiempos, Shenmue contó con un presupuesto y un equipo inédito hasta la fecha, poniendo SEGA toda la carne en el asador por una franquicia que terminó costándole la muerte a nivel de consola doméstica. Así, mientras preparamos el análisis de Shenmue III, te invitamos a leer los que realizamos sobre la primera entrega y su secuela, dos de los títulos más importantes de la industria de los videojuegos.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter