Steam elimina casi 3000 títulos «basura» de su biblioteca

Steam, la mayor plataforma de videojuegos para PC, ha hecho una limpieza importante en su base de títulos. Con la temporada de ofertas a la vuelta de esquina, el sistema de Valve se prepara para brindar una oportunidad a obras indies, una acción que chocaba directamente con algunos de los juegos presentes en su biblioteca. De esta manera, gracias a un importante tijeretazo, Steam se ha quitado de encima un total de 2.903 títulos, una cifra importante que, pese a ser tremendamente grande, apenas resta cantidad al enorme catálogo de la plataforma rey para jugadores de PC.

La mayoría de obras robaban material o se dedicaban únicamente a ‘trollear

Así, parece ser que escuchando las críticas, Valve se ha puesto las pilas contra aquellos que acusaban a la compañía de tener excesivos fallos en sus filtros de calidad. De esta manera, tras haber realizado un amplio estudio de mercado, la plataforma ha eliminado casi 3.000 títulos poseedores de contenidos clónicos o autores de robo de materiales, facilitando así que los usuarios puedan encontrar obras de mayor calidad que sí se ajusten a los mínimos que desea ofrecer Steam. Además, muchos título contaban con la condición shovelware, o lo que es lo mismo, utilizaban una misma plantilla y un presupuesto prácticamente inexistente con el que buscaban, gracias a análisis falsos, amasar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible.

Con las ofertas navideñas a la vuelta de la esquina, apuntando muchas voces al 19 de diciembre como fecha escogida, Valve ha querido premiar a los desarrolladores de joyas ocultas que, pese a inundar el catálogo, se ven eclipsados por estos títulos que poco o nada aportan al mercado.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter