Una nueva patente de Sony podrían haber revelado el que sería el mando de PlayStation 5

Muchos son los deseos para la nueva generación de consolas desde su anuncio. Un salto generacional que, de momento, debería ocurrir en fechas navideñas de 2020 con el lanzamiento de PlayStation 5. Y, al igual que los deseos, muchas son las incógnitas que rodean a uno de los eventos del próximo año, aunque una de ellas podría estar ya resuelta. Gracias a unas imágenes de la nueva patente registrada por Sony Interactive Entertainment podríamos estar viendo una aproximación final del mando de PlayStation 5.

mando PlayStation 5

Sutiles mejoras para alcanzar un mayor realismo

Nuevos detalles llegan a nuestro puerto sobre la nueva consola de Sony. PlayStation 5 y el supuesto ‘DualShock 5’ están cada vez más cerca, así podría demostrarlo una nueva patente registrada por la compañía nipona. El diseño es bastante similar al del DualShock 4, aunque se puede apreciar una forma algo más redondeada de los agarres del dispositivo. Además, los sticks analógicos serán ligeramente más pequeños que los del modelo actual y presentará una novedosa característica interesante.

Los gatillos de los botones R2 y L2 variarán la resistencia que ofrecen en función de la situación del videojuego. Por ejemplo, si nuestro personaje se dispone a disparar una flecha, los botones emularán la resistencia mecánica del arco a la deformación, consiguiendo así un mayor efecto de realismo. Algo que complementa a la mejora del altavoz del dispositivo que podemos ver en el mando de la actual generación, el cual tampoco contará con la llamativa luz trasera.

Este nuevo periférico se cargará mediante un puerto USB-C, a diferencia del micro USB del DualShock 4. Otro dato interesante es que el peso del mando de PlayStation 5 será mayor que el de PlayStation 4, aunque menos que el de Xbox One más la batería correspondiente. Cabe destacar que en la patente no se confirma que este dispositivo sea el correspondiente al control de la nueva consola generacional, pero todo apunta a ello.

La nueva generación está cada vez más cerca

Parece ser que Sony quiere conseguir una mayor sensación de realismo a través de su hardware, no solo con el software. Un realismo que todos estamos deseando ver, llevado a límites que aún no se han podido experimentar en consolas. Y, aunque uno de los mayores deseos y objetivos sea este mismo, desde Sony están buscando la manera de devolvernos algunos de los títulos más queridos de la pasada generación a través de la famosa retrocompatibilidad.

Una retrocompatibilidad que, según algunos rumores del mes pasado, podría ejercer su influencia en otras generaciones pasadas, no solo en la anterior. Tocará esperar durante los meses que restan para su lanzamiento para conocer qué nos tienen preparado desde Sony Interactive Entertainment.

Fuente: VideoGamesChronicle

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter