Las ventas de Death Stranding en Reino Unido por debajo de Call of Duty

El hype y las notas del último juego de Kojima han dado que hablar estas últimas semanas. Pero ahora es momento de que hablen los datos. Tampoco es que supongan una gran revelación, ahí tenemos grandes juegos que no vendieron mucho, pero son recordados. Pero si que sirve para medir un poco la temperatura del éxito comercial de estos. Veamos las ventas de Death Stranding en Reino Unido la semana de su lanzamiento.

Y es que a pesar de toda la expectación que había, el juego no ha conseguido hacerse con el número uno. Call of Duty: Modern Warfare consigue ser el juego físico más vendido por tercera semana consecutiva. El shooter de Activision e Infinity Ward sigue ha conseguido volver a recuperar la popularidad del pasado y se nota en las ventas.

ventas death stranding

¿Son esto malas noticias para Hideo Kojima? Tampoco habría que ser tan fatalista. El juego se ha situado como el segundo juego exclusivo y segunda nueva IP de este 2019. En ambos casos por detrás de Days Gone, juego que acumuló unas ventas sorprendentes en muchos territorios. También hemos de tener en cuenta que el anuncio del lanzamiento en PC podría haber afectado a las ventas, con usuarios a la espera para jugarlo en ordenador.

En cuanto al resto de ventas tenemos resultados variados. Desde juegos inamovibles que continúan copando plazas como FIFA 20 o Mario Kart 8: Deluxe. En cuanto al resto de nuevos lanzamientos destacan Need For Speed: Heat, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 o el nuevo pack de Fortnite: Darkfire Bundle. Destacable es también el caso de Minecraft que vuelve al top, siendo ya el juego más vendido de la historia. A continuación os dejamos la lista con los diez más vendidos.

Ventas físicas en Reino Unido del 3 al 9 de noviembre

  1. Call of Duty: Modern Warfare
  2. Death Stranding
  3. FIFA 20
  4. Luigi’s Mansion 3
  5. Need of Speed: Heat
  6. Mario Kart 8: Deluxe
  7. Fortnite: Darkfire Bundle
  8. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020
  9. Minecraft
  10. Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville

Fuente: Game Industry

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter