Bluepoint Games defiende la importancia de remakes y remasters

Bluepoint Games, la first party de Sony encargado de haber traído a PlayStation 4 obras como la trilogía original de Uncharted o la primera entrega de Gravity Rush, es conocida en el mundillo como una de las compañías más importantes en lo que a remakes y remasters se refiere. Así, tras habernos brindado el espectacular Shadow of the Colossus, el estudio americano se encuentra inmerso en un proyecto secreto que podría ser uno de los títulos inaugurales de PlayStation 5. Además, pese a aún no haberlo confirmado, son muchas las voces que apuntan hacia un remake de Demon’s Souls, si bien tendremos que esperar noticias oficiales para revelar un misterio que, de momento, solo conoce BluepointGames.

Para Bluepoint Games, los nuevos jugadores también merecen jugar las obras maestras de la industria

SegmentNext, el portal anglosajón de noticias, ha sido el encargado de recoger las declaraciones del estudio. Así, desde la compañía consideran que las obras maestras deben preservarse, motivo por el que dotan de vital importancia tanto a remasters como a remakes. Además, para ejemplificar su propuesta, han decidido utilizar su último proyecto, Shadow of the Colossus. Argumentan que «una gran cantidad de excelentes juegos están bloqueados por su hardware«, añadiendo que «se encuentran destinados únicamente a los usuarios que poseen determinadas consolas». De esta manera, la mella del tiempo termina envejeciendo esos sistemas o los clásicos existentes en ellos, motivo por el que estas obras en alta definición tienen un valor tan grande.

Además, continuando con Shadow of the Colossus como ejemplo, aseguran que consiguieron «brindar la visión adecuada a un producto magnífico». Así, adaptándolo a tiempos y consolas actuales, han conseguido brindar a la obra del Team ICO un parque de 100 millones de consolas que, si bien es inferior a las 150 millones de consolas que vendió PlayStation 2, cuenta con un aspecto totalmente renovado y actualizado a los tiempos que corren hoy en día.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter