Bluepoint Games se siente «muy orgulloso» de su título para PlayStation 5

Bluepoint Games, first party de Sony especializada en remasters y remakes, sigue sin oficializar su próximo proyecto. Si bien hace unos pocos días vertía una serie de pistas que volvían a apuntar hacia Demon’s Souls, la obra que supuso el origen del fenómeno Souls, por el momento continua siendo un total misterio para los no involucrados, esperándose que el estudio confirme qué tiene entre manos más pronto que tarde ya que el lanzamiento de PlayStation 5 se realizará las próximas navidades. Y Marco Thrush, presidente del estudio, ha aprovechado una reciente entrevista para asegurar que «será el logro del que más orgullosos estaremos».

Bluepoint Games tiene entre manos algo más ambicioso que Shadow of the Colossus

Repasando el historial de estudio, observamos como han sido los artífices de diversos aterrizajes en PlayStation 3 y PlayStation 4. Shadow of the Colossus e Ico, las obras de Fumito Ueda lanzadas para PlayStation 2, llegaron en un recopilatorio remasterizado para PlayStation 3 gracias al trabajo del estudio. Tras esto, se encargaron de brindar a PlayStation 4 algunos exclusivos de gran calibre de Sony que se encontraban en otras plataformas: la trilogía original de Uncharted y la primera entrega de Gravity Rush, la joya de PlayStation Vita. Y, tras estos trabajos, le llegó la gran oportunidad a una compañía que apuntaba maneras: el remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4.

Thrush, echando la vista atrás, asegura que han potenciado las posibilidades dentro de su especialidad, los remakes y los remasters. Así, afirma que «Bluepoint Engine y sus herramientas traen consigo años de desarrollo», motivo por el que Sony ha confiado en ellos para los trabajos que han realizado. Y, fruto de esto, nace el título secreto que preparan para PlayStation 5, uno del que están extremadamente orgullosos y que desean compartir con el mundo, asegurando Thrush que «se revelará cuando Sony dé luz verde». De momento, a un año del futuro lanzamiento de PlayStation 5, no tenemos confirmación oficial de la obra ni de su fecha de salida.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter