El presidente de Nihon Falcom comenta el plan que lleva la empresa

En el último volumen de la revista japonesa Dengeki PlayStation, el director del conocido estudio nipón, Nihon Falcom, Toshiro Kondo, comentó cuáles son los planes de la compañía de cara al futuro, teniendo en cuenta que PlayStation 5 saldrá al mercado el próximo año. Principalmente habla de la saga Ys y de la saga The Legend of Heroes, explicando qué rumbo planean seguir tras el reciente lanzamiento de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III en Occidente e Ys IX: Monstrum Nox en Japón. Este último título tiene también previsto su lanzamiento fuera de Japón para el próximo año 2020.

El futuro de la saga Ys

Para empezar, Kondo comenta que todavía no sabe qué rumbo tomar con Ys X, pero que le gustaría hacer algo especial dado que es la décima entrega. Según sus palabras, le gustaría hacer algo más parecido a sus orígenes pero manteniendo todas las mejoras implementadas hasta Ys IX. Asimismo, todavía está barajando si será una entrega para PlayStation 5 o seguirá en la generación anterior, y aclara que todo dependerá de lo que demanden los seguidores. Si observa que un gran número de los seguidores todavía no han dado el salto generacional, Ys X sería para PlayStation 4. Aun así, dado que Nihon Falcom no es un estudio demasiado grande, es posible que se mantenga trabajando en esta plataforma durante un par de años más hasta que sea más accesible y rentable trabajar en PS5.

Nihon Falcom Ys Kiseki

A continuación, habla de Ys IX: Monstrum Nox, explicando que recibió una actualización el 29 de noviembre que arreglaba el problema de los FPS, y comenta además que habrá alguna actualización más. Kondo menciona también que este título podría recibir una versión mejorada para PlayStation 5, añadiendo detalles como poder controlar a Aprilis.

Ys VS Kiseki

Respecto a la saga The Legend of Heroes, comenta que le gustaría realizar un nuevo título de Ys VS Kiseki, haciendo hincapié en que muchos jugadores están preguntándole por ello. No obstante, a modo de broma, Kondo comenta que si se pusiera a escribir una lista de juegos que le gustaría desarrollar, no acabaría hasta los 60 años, teniendo actualmente 44. Entre estos títulos que compondrían dicha lista, bromea sobre un remake de Ys I e Ys II, pero no parece que vaya a tomar ese rumbo, ya que centrarse en remakes de juegos antiguos le impediría a la empresa continuar dando pasos hacia adelante con sus franquicias.

Nihon Falcom Ys Kiseki

Para finalizar, os recordamos que Nihon Falcom sigue trabajando en la versión occidental de Ys IX: Monstrum Nox, que llegará el próximo año 2020 para PlayStation 4. Además, posiblemente recibamos nueva información sobre los tan esperados remakes de Ao/Zero no Kiseki, los cuales fueron testeados durante el stream del Kiseki Series 15th anniversary, y siendo dos personajes de esta subtrama controlables en la parte de Divertissement de Trails of Cold Steel II tras completar la historia.

Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar al tanto de más novedades.

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter