Lanzamientos más esperados – Diciembre 2019

Diciembre es uno de los meses más especiales del año. El número 12, el último de todos, representa (en nuestra cultura) tiempos de reunión y felicidad que se extienden a esta afición común que todos compartimos. Tras el tormentoso noviembre, semanas donde recibimos Pokémon Espada y Escudo, Death Stranding, Star Wars Jedi: Fallen Order y Shenmue III, o lo que es lo mismo, algunos de los lanzamientos más esperados del año, diciembre se presenta como un mes mucho más tranquilo en ese aspecto, encontrándose protagonizado por numerosos remasters y algún que otro título, entre ellos uno nacional, que pondrán broche de oro a un año de ensueño.

lanzamientos diciembre 2019

Arise: A Simple Story encandiló a todos desde su presentación

Tras debutar en el último State of Play, la obra de Piccolo Studio cautivó al público general y se presentó como uno de los títulos más esperados del panorama. Con toques de licencias como Rime o Journey, alguno de los juegos más hermosos de los últimos tiempos, Arise: A Simple Story se presenta con un curioso principio que es para muchos el final de la historia: la muerte. Así, una vez nos encontremos en el limbo, emprenderemos una aventura guiada por una misteriosa luz que nos llevará a revivir algunos compases de nuestra vida pasada, implementando Piccolo Studio en esta obra las diferentes emociones que viviremos en cada situación que se nos presente durante el periplo del protagonista.

Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, esta obra hará las delicias de los jugadores el próximo 3 de diciembre, o lo que es lo mismo, mañana. Con el estudio barcelonés Piccolo Studio tras él, Arise: A Simple Story viene a confirmar las buenas sensaciones de la industria patria que, en los últimos tiempos, ha entregado al mundo obras tan aclamadas como Rime o Gris, títulos que marcan el camino de este por la hermosura de sus escenarios y la complejidad de su gameplay.

Darksiders: Genesis es un spin-off con tintes de título principal

Darksiders se ha alzado como una de las sagas más queridas de los últimos tiempos. Tras maravillar al mundo con sus dos primeras entregas, THQ Nordic nos brindó hace poco más de un año la tercera parte de la franquicia, un título que dividió a crítica y usuarios ya que no consiguió contentar en exceso a ninguno de los bandos. Sin abandonar el hack & slash por el que han apostado desde el primer título, este Darksiders: Genesis llega con la intención de mostrarnos el comienzo de todo, la historia del Concilio que consiguió brindarnos el equilibrio existente entre todas las razas.

En la piel de Guerra y Lucha, nos enfrentaremos a viejos conocidos y nuevos enemigos que nos pondrán contra la espada y la pared siguiendo así la seña de identidad de la franquicia. Disponible únicamente para PC y Stadia este 5 de diciembre, los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tendrán que esperar hasta el próximo 14 de febrero para hincarle el diente a lo nuevo de THQ Nordic.

Ancestors: The Humankind Odyssey aterriza en consolas tras su tibio lanzamiento en PC

Cuando Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, anunció su nuevo título, la industria entera se paralizó ante lo que podría ser el nuevo gran bombazo del autor francés. Así, si bien marcó un hito en el sector con sus obras para Ubisoft, ofreciéndonos una de las sagas más sólidas y vendidas de los últimos años, con este Ancestors: The Humankind Odyssey no consiguió correr la misma suerte, brindando a crítica y público lo que muchos consideraron como un título que cumple… y poco más. Y en diciembre, casi 4 meses de su lanzamiento en PC, los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One podrán ponerse en la piel de uno de los primeros seres inteligentes del planeta.

Este 6 de diciembre los poseedores de las consolas de Sony y Microsoft tendrán la oportunidad de embarcarse en una historia cuya pretensión es resultar única. Con la supervivencia, la exploración y entablar diferentes relaciones como premisas principales, Ancestors: The Humankind Odyssey aterriza en consolas para hacernos partícipes de una compleja presentación que, quién sabe, quizás funcione mejor que en PC.

Star Ocean: First Departure R será el primer lanzamiento global de la franquicia

Los fans de Star Ocean, saga con más de dos décadas a sus espaldas, están de enhorabuena. La entrega original, que vio la luz en Super Nintendo en 1996, contó con un remake para la primera consola portátil de Sony, la célebre PlayStation Portable (PSP). Este, lanzado en 2007 en Japón y a posteriori en Europa y Norteamérica, incluía además de un aspecto renovado numerosas mejoras jugables y nuevos personajes, brindando así a aquellos que jugaron la entrega original un notable remake de uno de los JRPG’s más influyentes de la historia. Y, 23 años después, los usuarios de PlayStation 4 y Nintendo Switch podrán revivir una de las mayores experiencias de la industria.

Fechado para el próximo 5 de diciembre, contará con voces en inglés y japonés y textos en inglés, ofreciéndonos además funciones como el modo rápido, nuevo arte para los personajes y equilibrar la dificultad para que la curva de la misma no sea muy pronunciada. Por último, el aspecto gráfico se adaptará a tiempos actuales, brindándonos un apartado en alta definición que encandilará a los fans de la franquicia.

Listado completo de títulos lanzados en diciembre

Título Plataforma Fecha
Arise: A Simple Story PC, PS4, One 3/12/2019
Blair Witch PS4 3/12/2019
EarthNight PC, PS4, Switch 3/12/2019
Fight N’ Rage PS4 3/12/2019
Halo: The Master Chief Collection PC 3/12/2019
Phoenix Point PC 3/12/2019
SaGa Scarlet Grace Ambitions PC, PS4, Switch, iOs, Android, Vita,  3/12/2019
Everreach: Project Eden PC, One 4/12/2019
Vampire: The Masquerade – Coteries of New York PC 4/12/2019
Alien Isolation Switch 5/12/2019
Darksiders Genesis PC, Stadia 5/12/2019
Mosaic PC 5/12/2019
Star Ocean: First Departure R PS4, Switch 5/12/2019
Two Weeks in Painland PC 5/12/2019
Ancestors: The Humankind Odyssey PS4, One 6/12/2019
Assassin’s Creed: The Rebel Collection Switch 6/12/2019
Neverwinter Nights: Enhanced Edition PS4, One, Switch 6/12/2019
Ashen PS4, Switch 9/12/2019
Call of Juarez: Gunslinger Switch 10/12/2019
Dragon Quest Builders 2 PC 10/12/2019
Hearthstone: El Descenso de los Dragones PC, iOs, Android 10/12/2019
MechWarrior 5: Mercenaries PC 10/12/2019
Omega Labyrinth Life PC 10/12/2019
Riverbond Switch 10/12/2019
Shovel Knight Showdown PC, PS4, One, Switch 10/12/2019
Shovel Knight: King of Cards PC, PS4, One Switch 10/12/2019
Detroit: Become Human PC 12/12/2019
Samurai Shodown Switch 12/12/2019
Los Sims 4: Días de Universidad PC, PS4, One 17/12/2019
Wattam PC, Ps4 17/12/2019
Lost Word: Beyond the Page PC, PS4, One, Switch 27/12/2019
Narita Boy PC 27/12/2019

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter