Persona 5 alcanza las 3,2 millones de ventas y la versión Royal supera las 400.000 unidades

Persona 5 está de rabiosa actualidad. Atlus anunció ayer el lanzamiento de Persona 5 Royal fuera de Japón, citando a los tricksters el próximo 31 de marzo para hacerse con esta revisión de la obra original de 2016. Así, tras haber sido TT mundial en Twitter y presentar las dos ediciones con las que contará la obra, ambas con una steelbook, una duda ha surgido en el panorama hispanohablante respecto al futuro título: ¿llegará Persona 5 Royal con subtítulos en español? La web del juego sí pose esa opción, encontrándose de hecho en Multi-5 (inglés, español, alemán, francés e italiano), pero el silencio de Atlus ha hecho dudar a unos fans que han cumplido su parte del trato.

Persona 5 ha vendido en España 20.000 copias, doblando las previsiones de Atlus

La propia editora y desarrolladora ha confirmado recientemente que el título de rol japonés ha superado holgadamente las 3 millones de copias. Además, la edición Royal, exclusiva de Japón hasta finales de marzo de 2020, ya se acerca al medio millón de unidades vendidas, alcanzando en este momento 400.000 copias. Estos números son una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que Persona siempre ha sido una saga de nicho, consiguiendo en la actual generación abrirse a un gran público que está recibiendo sus títulos con los brazos abiertos. Pero, como sucede con otra saga como Yakuza, la franquicia está contando con una problemática importante que podría estar restándola ventas: la barrera del idioma.

Si bien parece que esta no está afectándole en exceso, más aún si tenemos en cuenta que desde abril han conseguido vender medio millón de unidades de Persona 5 y un número bastante similar con Persona 5 Royal, si son muchas las voces que se niegan a hacerse con un título que no llegue localizado. Pero, tras casos recientes como Judgment o Shenmue III, títulos que oscilan entre las 2.000 y 3.000 copias de lanzamiento en nuestro país, las compañías miran cada vez más con lupa estas costosas traducciones, si bien la inversión podría traducirse en construir una fuerte base de usuarios de cara a próximos lanzamientos. Mientras tanto la saga Persona, con más de 11 millones de unidades vendidas en total, se confirma como uno de los éxitos de la industria y, salvo sorpresa, lanzará Persona 5 Royal en inglés y japonés, siguiendo así la senda de las anteriores entregas.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter