Primera imagen del Dualshock 5 junto al kit de PlayStation 5

PlayStation 5 ultima su lanzamiento para el próximo año. La plataforma con la que Sony planea dar el salto a la siguiente generación ya se encuentra en las manos de diferentes desarrolladoras, motivo por el que diferentes títulos ya se están cociendo y algún que otro involucrado ha realizado ciertas fotos que han terminado filtrándose. Así, si bien hace unos días podíamos contemplar la patente del Dualshock 5, el mando que incluiría un sistema de vibración completamente novedoso, hoy habríamos podido comprobar la primera imagen del mismo, encontrándose este acompañando al kit de desarrollo de la consola.

La ausencia de la barra de luz podría ser la pista clave en la fotografía

Pese a no haberse confirmado nada, todo apunta a que el mando que aparece en la imagen sería el Dualshock 5. Así, algunas características como el tamaño de los mismos podría ser una pista crucial, si bien la distancia pudo haber actuado engañando al ojo, motivo por el que la ausencia de la barra de luz, un aspecto que aparece eliminado en la patente del futuro mando, sería el punto que decantaría la balanza hacia el sucesor del actual Dualshock 4.

Aún sin fecha de salida, son varias las voces que apuntan al 20 de noviembre como el día escogido para el lanzamiento global. Su predecesora, PlayStation 4, salió a la venta un 13 de noviembre, mes en el que también se puso a la venta PlayStation 3 (11 de noviembre) y PlayStation 2 (2000 en Europa), motivo por el que todo apunta a que PlayStation 5 saldrá a la luz durante el periodo navideño.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter