Sony asegura que PS Vita fue su última incursión en el terreno portátil

PS Vita, echando la vista atrás, supuso una apuesta arriesgada para la compañía nipona. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado en unas declaraciones recogidas en Gaming Bolt que Sony ya no posee interés alguno por este mercado, si bien califica tanto a PlayStation Portable como a PlayStation Vita de «consolas excelentes». La primera, que compitió codo a codo con Nintendo DS, un auténtico titán que se colocó como la 2ª consola más vendida de la historia, consiguió distribuir la nada desdeñable cifra de 82 millones de consolas, ocupando el noveno puesto histórico por delante de otras portátiles como Game Boy Advance o Nintendo 3DS. Por su parte, PS Vita cuenta con unas ventas estimadas de 10-15 millones, codeándose con otras consolas consideradas como «fracaso» como Wii U o Game Gear.

Jim Ryan asegura que «PS Vita fue brillante a diferentes niveles»

En pleno 25 aniversario de la marca, Ryan ha tenido algo de tiempo para abarcar el terreno donde peor parada ha salido Sony, las portátiles. Pese a vender casi 100 millones de unidades entre ambos sistemas, estos números quedan algo denostados si tenemos en cuenta que cada consola doméstica de la compañía (a excepción de PlayStation 3) ha superado las 100 millones de ventas, contando además con los tres sistemas de sobremesa más vendidos de la historia: PlayStation 2 (160 millones), PlayStation 4 (102,8 millones) y PlayStation (102,49 millones). Así, Ryan asegura que PS Vita contaba con «un ecosistema jugable fantástico», costándole entender por qué un producto de ese calibre no llegó a conectar con el público.

Seguramente, la falta de apoyo por parte de la propia Sony fueron los primeros cimientos de un mausoleo que no tardó en construirse. Así, contando con fuertes apuestas first party en sus comienzos, brindando a sus usuarios títulos como Uncharted: El Abismo de Oro, Tearaway o Gravity Rush, las pocas ventas de la consola hicieron que la compañía nipona renegase de la portátil, cesando su producción en marzo del presente año y desviando su mercado hacia juegos de nicho nipones e indies. Así, finaliza afirmando que ya dudaron con PSP en el momento de su lanzamiento, mostrándose la compañía algo reticente con el mercado portátil, confirmando estas sensaciones una PS Vita que nunca terminó de despegar. De esta manera, Jim Ryan ha dejado claro que el futuro de Sony no pasa por las consolas portátiles.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter