Square-Enix abre una página celebrando 10 años del NieR original

Resulta casi imposible ver a donde ha llegado la saga NieR en retrospectiva, y es que a pocos se nos pasaba por la cabeza que la subsaga nacida de Drakengard llegase a tener esta aceptación. Hoy, 3 de diciembre de 2019, se celebra el décimo aniversario de NieR Gestalt/Replicant, y para celebrarlo Square-Enix ha decidido sacar una página dedicada. Porque claramente eso no va a volver a levantar los rumores sobre ports/remasters del NieR original y/o Drakengard.

nier aniversario

NieR the 10th

Esta celebración coincide con la entrega de premios Ps Awards que está sucediendo esta misma mañana y en la que acaban de premiar a Yoko Taro por su trabajo en NieR Automata; a día de hoy conocido como la obra que ha sacado a Taro del nicho y convertirlo en un director al que las compañías apoyan y dan libertad. Otra vez, algo difícil de creer cuando Drakengard 2 tuvo que acudir a Ubisoft para distribuirse en Europa. El director del juego ha aprovechado la oportunidad para recoger el premio en su usual atuendo de Emil, fiel a su personaje como siempre. También ha aprovechado para agradecer a los fans el convertir la saga en algo apreciado a nivel mundial, cuando, en palabras textuales, ‘‘nunca pretendió ser más que una obra modesta».

Desconocemos cuales son las intenciones de Square Enix con las franquicias de Taro, pero los rumores de un remake en condiciones del NieR original han sido fuertes en el último año, aunque lo más cerca que hemos estado de esto ha sido un relanzamiento de stock del NieR original para PlayStation 3. Lo que si que sabemos son las intenciones de la compañía japonesa por mantener la saga, así que no podemos más que elucubrar hasta recibir información oficial del futuro de NieR. Esperamos alguna noticia relacionada en los días venideros.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter