The Game Awards 2019: The Wolf Among Us 2 sigue en desarrollo

Durante la ceremonia de The Game Awards 2019, Telltale Games y AdHoc Studio han vuelto a anunciar The Wolf Among Us 2. El título se ha anunciado con un corto teaser en el que con suerte podemos ver el título del juego. No se han anunciado ni plataformas ni fechas de lanzamiento para el título. Esta segunda parte ya fue anunciada anteriormente. Sin embargo, con la reciente polémica de Telltale, el proyecto se daba por perdido.

The Wolf Among Us está situado en el año 1986, décadas antes de los eventos del primer tomo de Fábulas. Encarnamos a Bigby Wolf, el lobo feroz. Reformado y aceptado entre el resto de fábulas, Bigby es el sheriff, encargado del trabajo sucio. Tras un perturbador asesinato el alcalde Crane ordena a Bigby y a Blancanieves investigar lo sucedido, destapando por el camino una perturbado trama con influencia noir.

The Wolf Among Us se basa en el mundo fantástico creado por Bill Willingham. Durante años, muchas de las tierras mágicas y místicas descritas en el mito, la leyenda y el folclore (conocidas coloquialmente como «las tierras natales») han sido ocupadas por un tirano enigmático conocido solo como el Adversario.

Para escapar de los ejércitos merodeadores y el régimen totalitario del Adversario, muchas criaturas y personajes conocidos como «fábulas» huyeron a la tierra mundana y crearon un enclave conocido como Villa Fábula en la América colonial, ahora situada en la Manhattan actual.

Para enmascarar su presencia de los humanos nativos (denominados «mundis») todas las fábulas no humanas tienen que comprar un encantamiento conocido como un «espejismo» (Glamours), que permite que parezcan humanos, o ser reubicados en una comunidad rural conocida como «La Granja «.

The Wolf Among Us 2 vuelve a ser una realidad. Cuánto tendremos que esperar para su lanzamiento es uno de los grandes misterios que rodean al proyecto. Hasta entonces, podéis manteneros informados de cualquier novedad a través de nuestra cuenta de Twitter.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter