Agotado el casco VR Valve Index en todo el mundo

Hace apenas dos meses Valve anunció ̶H̶a̶l̶f̶-̶L̶i̶f̶e̶ ̶3̶ Half-Life: Alyx para VR. Apenas una semana después, su sistema VR se agotó en Estados Unidos y Canadá. Ahora a falta de dos meses para el lanzamiento de tan esperado título parece haberse acabado el stock. Sí, como leéis, se ha agotado Valve Index en todos los países.

Al acceder a Steam, la página de Valve Index ya no permite comprarlo sino que da una opción para notificar cuando vuelvan a disponer de unidades. Según la propia plataforma, están intentando cubrir toda la demanda.

agotado valve index

Y es que hasta ahora el mercado VR era un nicho. El propio Michal Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo de negocio de CD Projekt Red así lo decía y no tenía miedo de que pudiera ser competencia. Sin embargo parece que Half-Life: Alyx quiera cambiar el paradigma. Además de retomar una de las franquicias más conocidas del videojuego en PC, su extensión (entre 10 y 15 horas) es mucho mayor que la de otros juegos de VR.

A pesar de todo, Half-Life: Alyx es compatible con otros sistemas VR como Oculus Rift, HTC Vive entre otros. Sin embargo Valve anunció que los compradores de Valve Index recibirían gratuitamente el nuevo juego de Half-Life. Toda la demanda parece haber superado las expectativas de Valve, quien en apenas dos meses después de anunciar su primer juego se ha quedado sin unidades. Y todo ello a falta de poco para el lanzamiento de dicho juego. ¿Será Half-Life: Alyx el juego que revolucionará el VR? ¿Será capaz Valve de recuperar su prestigio perdido como desarrolladora?

Fuente: VG247

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter