Dying Light 2 sufre un retraso en su fecha de lanzamiento de forma indefinida

En una primera visualización del año, podía parecer que el primer cuatrimestre, o incluso la primera mitad, iba a estar repleta de grandes títulos. Sin embargo, algunos se han retrasado con respecto a sus fechas iniciales de salida, como fueron, primero, The Last of Us Part II y, posteriormente, Final Fantasy VII Remake, junto a Marvel’s Avengers, y Cyberpunk 2077. Pues bien, hoy, otro grande y esperado ha sido retrasado. Es el caso de Dying Light 2, título de Techland que sufre un retraso en su fecha de lanzamiento de primavera 2020 hasta una indefinida.

dying light 2 retraso

Otro retraso más que se suma en 2020

Así, es. La noticia del retraso de forma indefinida de Dying Light 2 llega a través de un comunicado oficial por parte de la cuenta de Twitter del juego. Firmado por Techland y por Pawet Marchewka, CEO de la empresa, el escrito comienza con una introducción de lo que se podía esperar: «Ha sido un año atareado para nosotros mientras trabajábamos en nuestro mayor proyecto hasta la fecha. Sabemos que esperáis el juego impacientemente, y queremos entregar exactamente lo que prometimos.»

«Inicialmente, aspirábamos a un lanzamiento en primavera de 2020 para Dying Light 2, pero, desafortunadamente, necesitamos más tiempo de desarrollo para realizar nuestra visión«, continua el escrito, siendo la razón de retraso esa famosa falta de tiempo que azota a los estudios durante los últimos meses de trabajo. La nota continua comentando que tendrán «más detalles para compartir en los próximos meses» y que se volverán a comunicar con nosotros «tan pronto como tengan más información».

Sin duda, las noticias de retrasos de algunos de los juegos más esperados del año están siendo el tema de actualidad durante estos días. Esperemos que estas adiciones de tiempo al desarrollo de títulos no conlleven más explotación laboral, o crunch, como se llama coloquialmente en el mundo del videojuego, siendo este el caso de Cyberpunk 2077.

Fuente: Polygon

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter