Resident Evil: Resistance no es canon, tal y como ha confirmado Capcom

La saga Resident Evil es uno de los buques insignia de la compañía nipona. Con una gran remesa de títulos, tanto principales como spin-offs, puede llegar a ser difícil colocar cada uno de ellos en su correspondiente momento en la línea temporal. Sin embargo, este no será el caso de Resident Evil: Resistance, el modo multijugador asimétrico de Resident Evil 3 Remake, pues Capcom ha confirmado que no será canon.

resident evil resistance canon

De acuerdo al portal gamesradar, Peter Fabiano, productor de Resident Evil 3 Remake, ha comentado en una entrevista a la revista oficial de PlayStation que Resident Evil: Resistance no sería canon en la historia de la saga. El productor lo define como «una divertida experiencia online con conexiones con el universo Resident Evil«, explicando que este modo «toma lugar en Raccoon City con escenarios que hacen imposible situarlo en la línea temporal actual».

Recordemos que Residente Evil: Resistance se anunció como un posible título independiente, llamado en una primera instancia como Project: Resistance. En la entrevista Fabiano también explicó la decisión de unificar ambos títulos en uno solo: «Recordaréis que el título japonés para Resident Evil 3 fue Last Escape. Los dos juegos tienen personajes que están intentando escapar de algún sitio o algo, así que temáticamente tiene sentido. También quisimos tomar el desafío de crear un junego online en el universo Resident Evil«. Tendremos que esperar aún algunos meses como funciona este Resident Evil: Resistance, pero viendo el gran estado de forma de Capcom, es de esperar una gran experiencia.

La vuelta de Nemesis a nuestras pesadillas

Capcom realizó un gran trabajo trayendo de vuelta la aventura de Resident Evil 2 en forma de remake, y parece que va a volver a hacerlo con este Resident Evil 3 Remake. El cariño y el buen hacer de la compañía se refleja en cada uno de los trailers que hemos podido ver desde su anuncio oficial en el último State of Play, con una espectacular puesta en escena. Desde entonces, no podemos si no esperar a ver aún más contenido de uno de los títulos más esperados del año.

Residente Evil 3 Remake saldrá a la venta el próximo 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Si aún no habéis visto la espectacular edición coleccionista, la cual incluye una increíble figura de Jill Valentine, corred, porque son ediciones muy limitadas.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter