Temtem empieza con fuerza en su lanzamiento en early access

El estudio madrileño Crema Games está de enhorabuena. Han pasado poco más de tres días desde el lanzamiento de Temtem como early access en Steam y los números no pueden ser mejores. O mejor dicho, podrían serlo pero no darían abasto.

En estas 72 horas el juego ha alcanzado picos de jugadores simultáneos de más de 30.000 en Steam. Cifra que si bien queda lejos de los juegos más jugados está a la altura de juegos con fanbase importante y estable como Stardew Valley, Terraria, Red Dead Redemption 2 o Euro Truck Simulator 2 entre otros. Este arranque parece incluso haber pillado desprevenido al propio equipo de Crema. El estudio ha dedicado estos primeros para corregir algunos bugs importantes. También para ampliar la cantidad de jugadores límite en el servidor de 20.000 a 30.000.

temtem early access

Trabajo importante, pero que por otro lado no sería reprochable. Temtem es un early access o acceso anticipado. El juego sigue todavía en desarrollo y faltan por implementar criaturas, áreas de juego y corregir muchos elementos jugables. Sin embargo la dedicación del equipo para arreglar lo máximo posible estos primeros días para los jugadores es encomiable.

Temtem es un juego multijugador masivo online que se inspira fuertemente en la franquicia de monstruos de bolsillo Pokémon. El juego toma su estructura y algunos de sus sistemas para crear una nueva experiencia donde las principales novedades son la presencia de todos los jugadores correteando por el mundo o que las batallas sean de dos contra dos. El juego además tiene en cuenta algunas de las demandas de la comunidad Pokémon . Sin olvidar lo que supone traer un juego de este género a una nueva plataforma como es el PC.

Temtem sigue en desarrollo y su lanzamiento definitivo todavía está por determinar, aunque se espera sea entre el segundo y tercer trimestre de 2021. Según sus propios desarrolladores el juego actualmente se encuentra al 50% de desarrollo. Cuenta con más de 80 temtem (las criaturas del juego), 3 islas accesibles y más de 20 horas de campaña. El juego es actualmente el título más vendido en la plataforma de Valve. Todo un mérito teniendo en cuenta que la plataforma está actualmente en rebajas por el año nuevo lunar.

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter