Dragon Quest: Your Story – Opinión de la película sin spoilers

Dragon Quest es una de esas sagas que una vez que las conoces no puedes vivir sin ellas. Es por eso, que cuando se anunció la película basada en la franquicia, levantó mucho interés en sus millones de seguidores por todo el mundo.

El jarro de agua fría llegó cuando nos enteramos que la película se estrenaba solo en Japón, su país de origen. Bueno, ha pasado algún tiempo desde su estreno y aunque aquí no hemos podido disfrutarla en la gran pantalla, al menos gracias a Netflix, si podremos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa.

Algo acelerada

Lo primero que hay que tener en cuenta, aunque suene obvio, es que se trata de una adaptación. ¿Por qué remarco esto? Porque como tal, hay cosas que se cambian, cosas que se eliminan y cosas que se agregan. Como es evidente, no se puede copiar la historia exacta del juego. Lo primero por tiempo, ya que se necesitarían varias películas para ello. Lo segundo porque si vas a ver exactamente lo mismo, mejor juégalo.

Como ya sabéis, Dragon Quest: Your Story nos traslada a Dragon Quest V y la incertidumbre por elegir entre Nera y Bianca. La verdad es que la película, incertidumbre en la elección no es que de mucha que digamos. Parece que el protagonista lo tiene bien claro. Voy a ser muy sincero, la película no está mal, entretiene, pero parece que tenían prisa por contar la historia.

Dragon Quest: Your Story volvera a hacer elegir al héroe entre Bianca y Nera, aunque parece tenerlo más claro que en el juego
Bianca Doptada y Nera Rimaldi

Al menos esa es la impresión que da en muchos momentos. Secuencias caóticas que pasan a demasiada velocidad, saltos en el argumento porque se dan cosas por sentado… Pero aún así, entretiene. Tiene momentos para los más nostálgicos, con escenas que parecen sacadas directamente de la Super Nintendo.

Localización

Siempre he hablado maravillas de la localización a nuestro idioma de Dragon Quest y de verdad que agradezco a Netflix haber traído la película. Aún así os recomiendo que la veáis con subtítulos. El motivo es que han debido ignorar al equipo que hace las adaptaciones a nuestro idioma y lo ha realizado alguien ajeno a la saga.

Hechizos como <<super fuego>>, cuando debería haber sido superataque ígneo o eliminar <<Puf Puf>> del doblaje por algo que han creído más acertado en nuestro idioma puede que lo hagan más accesible a quienes no conocen la saga más que de oídas. Ahora bien ¿cuántos creéis que van a ver la película sin conocer nada de Dragon Quest?

Por suerte, una de las cosas que no se han modificado es el tono general de humor de la saga. Ahora bien, como en el juego, cuando llega el momento épico, cumple como nadie con la obertura sonando de fondo. Tampoco hay que olvidar un guiño muy bueno a algo tan típico como el farmeo de experiencia

Dragon Quest: Your Story tampoco olvida el mítico farmeo y los limos metálicos, objetivo de cualquier aventurero
Farmeando experiencia contra limos metálicos

Cierre

Llegando al clímax de la película, hay un giro argumental algo extraño. No es que fuese previsible, al menos no de primeras, y quizás cuando comenzó el giro lo notase más por mi profesión como informático. No obstante, el giro cumple para explicar carencias y saltos en el argumento.

La pena, con los cambios que se han realizado, es que la película no pertenezca a cierta <<malvada corporación>> con un ratón por mascota. ¿Por qué digo esto? Porque dado el caso, los fans dispondríamos de miles de productos automáticamente en las tiendas, desde peluches de Sable y Babette hasta figuras de acción del obispo Ladja, el Gran Maestro Nimzo o los héroes.

Agradecimientos

Como despedida solo diré que como película para quienes saben poco o nada de Dragon Quest está muy bien, es un buen primer contacto. Pero para quienes ya estamos en niveles altos, se echan en falta muchas cosas. Al menos nos queda que cuenta con la música del propio Koichi Sugiyama y que la supervisión la realizó Yuji Horii, aunque entre las cosas que faltan es la mano del genial Akira Toriyama.

Gracias por habernos acompañado en este resumen sin spoilers, ya que siempre es más complicado hablar de algo sin mencionar nada que hacerlo dando todo lujo de detalles. Os invitamos a seguirnos en Twitter si aún no lo hacéis y si queréis leer algunas entradas más sobre Dragon Quest, os recomendamos el homenaje a los 15 años de Dragon Quest VIII. También podéis ver nuestro análisis de Dragon Quest XI.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter