Microsoft también abandona el GDC 2020 por prevención ante el coronavirus

El conocido como COVID-19 sigue causando estragos en los diferentes países que ya ha visitado. No es tanto por su acción en las personas, pues los datos de mortalidad son realmente bajos, más bajos que los de una gripe común, sino por la gran cantidad de cancelaciones que se ha producido para los grandes eventos del año. Hoy, Microsoft ha anunciado que también abandona el GDC 2020 por motivos de prevención contra el coronavirus, dejando a la feria pendiente de un hilo.

microsoft gdc 2020

La GDC 2020 se queda sin otro grande

La compañía americana se une así a otras tantas que, antes que ella, decidieron poner por delante la seguridad de sus trabajadores y, por ende, la de muchos de sus proyectos. El ‘efecto COVID-19’ ha conseguido que empresas como Sony, Facebook, Kojia Productions o Epic Games, entre otras, hayan tomado la misma decisión que Microsoft, dejar la GDC 2020 para evitar una mayor propagación y contagio del coronavirus. Este hecho pone en jaque a una de las grandes conferencias del videojuego y la tecnología que, según Jason Schreier, podría ser cancelada de la misma forma que él también canceló su participación en ella.

A continuación tenéis una traducción del comunicado compartido por Microsoft referido a su cancelación y, aseguran que siguen «comprometidos a celebrar y ampliar nuestras diversas comunidades en juegos durante todo el año»:

«Tras una profunda revisión de guiado por las autoridades globales de la salud y por precaución, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestra participación en la Game Developers Conference 2020 en San Francisco. La salud y seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros compañeros en todo el mundo es nuestra mayor prioridad. Especialmente cuando el mundo está experimentado un crecimiento de los riesgos en la salud pública asociados al coronavirus.»

De momento, la organización del GDC 2020 no ha comunicado ninguna cancelación del evento, por lo que éste sigue adelante. Concretamente, dará comienzo el 16 de marzo hasta el 20 en San Francisco.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter