Ya se puede descargar Dragon Quest of the Stars para iOS y Android

El esperado juego para smartphones basado en la mítica franquicia Dragon Quest ya se encuentra disponible para descargar en las diferentes stores. Aunque aún habrá que esperar unas horas para poder disfrutarlo. Según un mensaje interno de la aplicación, por programación, no estará disponible hasta el 25 de febrero.

El juego, aunque nuevo en nuestro mercado, ya lleva algún tiempo de rodaje en Japón, donde disfruta de gran éxito, como todo producto derivado de Dragon Quest. Prueba de ello son sus más de 20 millones de descargas. El juego se trata de un JRPG con combate por turnos al más clásico modo de la saga creada por Yuji Horii. También incluirá un modo multijugador donde podremos unir fuerzas con hasta 3 jugadores más. Para comunicarnos con ellos, podremos hacerlo mediante sellos de emociones creados por el ilustrador japonés Kanahei.

El conocido ilustrador japonés Kanahei es el diseñador de los sellos de emociones para Dragon Quest of the Stars
Ilustración de Kanahei, diseñador de los sellos de emociones de Dragon Quest of the Stars

Como la mayoría de juegos <<gratuitos>> para smartphone, incluirá micropagos, así como una suscripción mensual llamada <<pase estelar>>. El juego permitirá la personalización de nuestro personaje con una apariencia muy similar a la saga Builders. Entre otros aspectos a tener en cuenta, cabe destacar la participación de Akira Toriyama en el diseño de los personajes y el uso de temas compuestos por Koichi Sugiyama.

Es sorprendente que los requisitos mínimos del juego no son demasiado exigentes comparados con otros juegos, como Pokémon GO. Los requisitos para instalar Dragon Quest of the Stars en tu smartphone son:

  • Android:
    • Al menos 1 Gb de RAM aunque se recomienda 2 Gb.
    • Android 4.1 o superior.
  • iOS:
    • iPhone 6, iPad de cuarta generación o iPad Mini 2, aunque se recomienda iPhone 6S, iPad quinta generación o iPad Mini 4.
    • iOS 9.0 o superior.

Ya solo queda esperar que se dé el pistoletazo de salida para ver si consigue el mismo éxito en el mercado occidental. No obstante, teniendo en cuenta el reciente estreno de Dragon Quest: Your Story en Netflix y el éxito que cosechó Dragon Quest XI es más que previsible que disfrute de una buena acogida. Os invitamos a seguir nuestra cuenta de Twitter si aún no lo hacéis para estar al tanto de todas las novedades del sector.

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter