Yakuza Remastered Collection debuta como el tercer juego más vendido de la semana

Yakuza está de moda en nuestro país. La franquicia de SEGA, que es la heredera más directa de la fórmula Shenmue, ha logrado un hito hasta ahora inédito para la saga: colarse en el podio de ventas semanales. Así, igualando los números que cosechó en su momento Judgment, spin-off de la licencia, Yakuza Remastered Collection ha conseguido alcanzar las 2.550 unidades vendidas, situándose justo tras Grand Theft Auto V, que vuelve a liderar el ránking pese a haber salido hace un lustro, y Pokémon Espada y Escudo, el último gran exclusivo de Nintendo hasta la fecha que no ha parado de vender desde el pasado noviembre.

Yakuza Remastered Collection es la única novedad en un top 10 sin Dreams

Así, con las cifras en la mano, esta recopilación es el mejor debut de la franquicia en nuestro país. De hecho, supera a Yakuza Kiwami, remake de la primera entrega que consiguió en su momento 2.000 unidades vendidas. Por otra parte, destaca el dominio casi absoluto de Nintendo Switch tanto en software (colocando 7 juegos en el top 10) como en hardware, alzándose una semana más como la consola más vendida por delante de PlayStation 4 y Xbox One. Por tanto, el listado completo sería el siguiente:

  1. Grand Theft Auto V (PlayStation 4)
  2. Pokémon Espada y Escudo (Nintendo Switch)
  3. Yakuza Remastered Collection (PlayStation 4)
  4. Just Dance 2020 (Nintendo Switch)
  5. Snack World: De mazmorra en mazmorra (Nintendo Switch)
  6. Luigi’s Mansion 3 (Nintendo Switch)
  7. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  8. Dragon Ball Z Kakarot (PlayStation 4)
  9. Minecraft (Nintendo Switch)
  10. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)

Con el top 10 en la mano, comprobamos que Snack World: De mazmorra en mazmorra, el último título de Level-5, es la otra novedad que consiguió hacerse con un hueco en el listado. Así, sorprende la ausencia de Dreams, el primer exclusivo de PlayStation 4 del año que, pese a haber sido promocionado a bombo y platillo, apenas ha calado entre los usuarios, no llegando siquiera a las 1.000 unidades vendidas.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter