Dreams: Sony confirma que eliminará todo el contenido relacionado con Nintendo

Dreams, el exclusivo desarrollado por MediaMolecule (LittleBigPlanet, Tearaway) lanzado el pasado 14 de febrero, ha tenido hasta el momento un discreto recorrido que podría verse aún más afectado tras las quejas de Nintendo. La gran N, rival directa de Sony en el terreno de las consolas, habría interpuesto una queja a esta por la aparición de diferentes licencias en el título creativo de PlayStation. Así, pudiendo encontrar alusiones directas a obras como Super Mario 64, Super Smash Bros. o The Legend of Zelda, la compañía nipona ha decidido pedir expresamente a Sony que retire todo el contenido que tenga que ver con ellos, confirmando esta última que llevará a cabo esta acción más pronto que tarde.

Dreams conservará el resto de creaciones relacionadas con otros juegos

Si bien ya es oficial que Sony removerá todo el contenido relacionado con Nintendo, lo que de momento no ha confirmado la compañía es si también realizará esta acción con las creaciones que se encuentren directamente relacionadas con otros juegos. Así, el grueso de la comunidad ha decidido llevar a cabo muchos de sus sueños, creando diferentes obras inspiradas en títulos como Silent Hill, The Simpsons Hit & Run, F1 y demás, unas creaciones que, como especificamos antes, no corren peligro por el momento. Además, Sony confirmó que estudiarán caso por caso aquel contenido relacionado con Nintendo, motivo por el que no pueden asegurar el porcentaje de obras que serán eliminadas.

Así, todos aquellos extractos que estén inspirados tanto en licencias de Nintendo como en personajes de la misma, serán eliminados en los próximos días. Aún con eso, Dreams continúa siendo una herramienta imprescindible para aquellos que siempre han soñado con crear videojuegos, tal y cómo os contamos en el análisis que realizamos el pasado mes de febrero.

Fuente

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter