God of War elimina su ‘Solo en PlayStation’ en la web de Estados Unidos, y los rumores sobre su llegada a PC se disparan

Vivimos en una época donde la guerra de consolas sigue viva, pero que, cada vez más, parece atenuarse. Quizás, una de las razones sea la aproximación cada vez más notoria de las consolas a la potencia de los ordenadores, como hemos podido ver tras conocer las características de PlayStation 5 y Xbox Series X. O, quizás, otra razón puede ser esa estrategia iniciada por Microsoft y que Sony parece estar llevando a cabo de una forma similar. Ya lo hemos visto con títulos como Horizon Zero Dawn o Death Stranding, quieres fueron considerados en su día como exclusivos de PlayStation 4 y que, al cabo de un tiempo se anunció su lanzamiento en PC. ¿Llegará el aclamado God of War también a PC?

god of war pc

¿La ira espartana por primera vez en PC?

Los rumores se han disparado entorno a este posible hecho. Al igual que ocurrió con la aventura de Aloy, God of War ha visto removida su etiqueta de ‘Solo en PlayStation’, apuntando a un lanzamiento en otra plataforma, siendo la más nombrada, PC. Esto no significa de forma directa e inequívoca que la llegada de Kratos y Atreus a ordenadores sea verídica. La eliminación de dicha etiqueta puede haber sido consecuencia de un simple error, ya que en otras webs oficiales, como la de España, ésta sigue apareciendo.

Sin embargo, y como decíamos, Horizon Zero Dawn también dio comienzo a sus respectivos rumores con un acontecimiento similar. Death Stranding y Detroit: Become Human, un día considerados exclusivos de PlayStation, también sufrieron ese «ya no solo en PlayStation» y acabaron llegando a PC, algo que muchos aficionados a los videojuegos en esta plataforma pedían. Al fin y al cabo, siendo un sector tan amplio en el mercado, no es de extrañar que las compañías estén evolucionando y adaptando su oferta.

Además, al igual que con Aloy, la rumoreada «cercanía» de lanzamiento de una secuela puede haber hecho pensar a Sony que, quizás, lanzar un GOTY como God of War, con una secuela rumoreada para la próxima generación, fuera una buena decisión. Como decimos, quizás no signifique nada, pero debemos estar atentos las próximas semanas. ¿Llegarán otros títulos, como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el posible título gratuito de PS Plus de abril, a PC?

Fuente: DualShockers

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter