Konami desmiente los rumores de un nuevo Silent Hill en desarrollo

Los remakes, remasterizaciones y ports están a la orden del día. Ya hemos podido volver a jugar muchos de nuestros juegos favoritos en la actual generación, ya sea de una forma reimaginada o la versión original. Sin embargo, aún quedan muchas sagas en el tintero y de las cuales estamos deseoso de oír nuevas noticias. Una de ellas es, sin duda, Silent Hill, de la cual se rumoreó hace unas semanas que Konami estaría trabajando en volver a traerla a la vida, pero ha sido la propia compañía la que ha desmentido los rumores de un nuevo título.

silent hill rumores

En el pasado mes de enero, se rumoreó con varias noticias relacionadas con la saga de Konami. En estos rumores se decía que Silent Hill volvería a la actualidad con dos títulos, ni más ni menos. Uno de ellos sería episódico, mientras que el otro sería un reboot, es decir, reiniciaría la saga. Esto, que fue anunciado por por la fuente que filtró información sobre Resident Evil 3 Remake, ha sido desmentido por parte de la propia Konami, con las siguientes palabras referidas a ese ‘nuevo’ Silent Hill:

«Somos conscientes de todos los rumores e informes, pero podemos confirmar que no son verdad. Sé que no es la respuesta que vuestros fans quieren oír. Esto no quiere decir que hayamos cerrado las puertas a la franquicia, solo que no será de la forma que se ha informado.»

Es decir, según las palabras del representante de Konami en Norte América, los rumores de estos dos títulos mencionados son mentira. Sin embargo, también deja la puerta abierta a interpretaciones. Hace poco pudimos conocer otro rumor en el que Sony estaría interesada en adquirir los derechos de sagas como Castlevania, Metal Gear y Silent Hill de Konami. Esto, unido a las últimas palabras del representante de la compañía nipona, no hacen sino aumentar el aura de misterio entorno a una de las franquicias más famosas y queridas de la historia del videojuego.

Tendremos que esperar para conocer si realmente existe algo relacionado con Silent Hill. Al igual que tendremos que esperar para conocer otro de los rumores más sonados de las últimas horas, ese rumoreado lanzamiento de God of War a PC.

Fuente: DualShockers

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter