RUMOR: ¿Resident Evil 3 Remake para Nintendo Switch?

Hace unos días, Capcom hizo pública la demo de Resident Evil 3 Remake, de la cual podéis leer nuestras primeras impresiones aquí. Pues bien, esta demo, como todo, ya ha sido datamineada, y mientras investigaba el código oculto dentro de la demo, el modder FluffyQuack (la persona detrás del Fluffy Mod Manager 5000 para Resident Evil 2 Remake) y algunos amigos descubrieron un texto muy interesante.

Entre una lista de mensajes y texto en el menú del juego, hay un conjunto de notificaciones que son específicas para cada versión en la que estás jugando. «Este juego tiene una función de autoguardado, por favor no apague su» seguido de la lista de Xbox One, PlayStation 4 y PC, todo muy normal. Sin embargo, lo que no se esperaban era la inclusión de Nintendo Switch, plataforma para la cual el juego todavía no está anunciado. Esto podría sugerir por ende que en un futuro podríamos ver una versión del título para la híbrida de Nintendo. Además de eso, también hay referencias a visitar la tienda digital de cada plataforma: Microsoft Store, PlayStation Store, etc. La eShop de Switch también figura aquí.

No obstante y a falta de confirmación oficial por parte de Capcom, es bastante fácil suponer que estos datos son simplemente falsos, transferidos literalmente de algún otro juego y que Capcom olvidó o no le importó lo suficiente como para eliminar el texto del mensaje, ya que nunca se vería en las plataformas de lanzamiento. Sin embargo, ¿qué pasa si es posible que Resident Evil 3 Remake realmente pueda venir a Switch en algún momento en el futuro, y este código está aquí de forma preventiva?

¿Cómo podría esto ser cierto?

Encontramos dos principales causas. Primero, que se trate de una versión reducida del juego. Con Resident Evil 2 Remake ya pudimos ver cómo RE Engine puede revertirse visualmente para ejecutarse en PC de gama baja, aunque no a tope de rendimiento. La siguiente opción posible es que este sea un título de lanzamiento (o al menos parte del anuncio) para la Super Switch, que se rumorea desde hace mucho tiempo, que puede terminar siendo más comparable a las consolas de la generación actual. Esto, por supuesto, son todo especulaciones, pero son las explicaciones más factibles de cómo este juego podría terminar en una plataforma de menor potencia como Switch.

Para finalizar, os recordamos que Resident Evil 3 Remake tiene previsto su lanzamiento el próximo 3 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Asimismo, os invitamos a leer nuestro artículo en el que recopilamos todo lo que sabemos sobre el título hasta la fecha. Finalmente, podéis seguirnos en nuestra cuenta oficial de Twitter para estar más atentos a las novedades.

Fuente

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter