“24” vuelve sin Kiefer Sutherland ni Jack Bauer.

Reboot de 24 sin Jack Bauer ni Kiefer Sutherland

24 es la increíble serie que empezó en 2001 y que durante 8 temporadas nos enseñó que por muy chungo y asqueroso que hubiera sido nuestro día, el de Jack Bauer estaba siendo peor. Una serie de acción e intriga que planteaba como novedoso reclamo que cada capítulo era una hora en tiempo real de la trama. Así, cada temporada, capítulo a capítulo, hora a hora, nos llevaba a vivir un día en la terrible vida del agente Jack Bauer.

La primera vez que me topé con 24 fue con una pequeña cortinilla que emitió hace muchos años (más de los que quiero llegar a admitir) Antena 3 para promocionar su inminente estreno. Y, con ese nombre, yo me esperaba una comedia de jóvenes veinteañeros en su transición hacia a la madurez. En serio. Ya sabréis, claro está, lo equivocado que estaba, a no ser que viváis en una cueva sin ADSL y ni siquiera hayáis oído hablar de esta serie. Lo que vino los meses siguientes no puedo alcanzar a describirlo con palabras. Pero sirva deciros que si una serie te muestra a un tío que amenaza de muerte a otro con una toalla mojada, y logra hacer que te lo creas, es que es una serie muy buena.

Pero todo lo bueno llega a su fin. Esto es así. Y en 2010 concluyó y no fue hasta 2014 que volvió con el nombre de 24: Live another day con sólo 12 episodios (la tengo en “pendientes”, no me da la vida…). Pues bien, ya es más que oficial que la serie va a tener un relanzamiento. Pero sin el actor Kiefer Sutherland ni el personaje Jack Bauer. Se conoce que la noticia se sabía ya de hace tiempo, pero yo, en pleno siglo XXI me he enterado hace nada con este tuit. Y dada la fuente, ya es sí que sí. Vamos, si la CNN no es una fuente fiable ya me diréis.

La serie contará con el título de 24: Legacy. Además, las productoras 20th Century Fox Television e Imagine Television parecen bastante decididas a buscar un actor latino o afroamericano para dar al nuevo protagonista un enfoque distinto al que dieron con Bauer. Tratándose de la Fox, con la fama que tiene el canal del señor Rupert Murdoch, es todo un avance, la verdad. Pero parece ser que los cambios no se detienen ahí. Dana Walden, directora ejecutiva de Fox, anunció además que la serie va a seguir el formato de 24: Live another day y sólo tendrá 12 episodios, cuyo piloto ha sido encargado a Stephen Hopkins, director de la 24 original. Parece ser que tampoco seguirá la UAT (acrónimo de Unidad Anti Terrorista, que a lo mejor la conocéis más como Counter Terrorist Unit, pero es que antes lo de ver series en inglés no era de guays). Cómo voy a echar de menos ese timbre de teléfono…

Lo que sí parece inalterable es que cada episodio representará una hora de tiempo real de la trama y que ésta estará plagada de terroristas amenazando con acabar con Estados Unidos.
¡No! ¡Bauer es 24 y 24 es Bauer! Sin Bauer, no puede ser 24. Y encima con 12 episodios…” Son los mensajes, más o menos, que se están repitiendo incesantemente ante el anuncio de estos cambios con el relanzamiento de la serie. Qué raro ¿verdad? ¡Gente escribiendo en Internet que no les gusta algo!

Vale, de acuerdo, la mayoría de esos mensajes los he escrito yo. Y es que me niego a vivir en un mundo en el que 24 vaya a seguir sin Sutherland ni Bauer. Aunque, por otra parte, qué queréis os diga, si es la mitad de trepidante que su predecesora, tendré que darle una oportunidad. Al fin ya al cabo la acción, los giros de guión y la tensión seguro que están más que garantizados. Sólo espero tener la oportunidad de ver la serie sin cambios de hora y día, sin que me emitan sin avisar tres episodios de una sentada, y con más de dos horas de anuncios en total cortando escenas importantes (¿eeeeh, Antena 3?).

 

Escrito por: Pedro P.

Mi nombre es Pedro y pierdo pelo y gano kilos en Madrid, pero mi infancia y mi colección de cómics de Spider-Man siguen en Burgos. La crisis de los 30 me vino con 23 años. Ahora, con 34, espero que me venga la de los 40 jugando con mi vieja Game Boy, leyendo cómics y viendo series. Apenas cometo faltas de ortografía y me hago la declaración de la renta yo solito.