2k anuncia que el nuevo estudio Cloud Chamber está trabajando en Bioshock

Un Bioshock sin Kev Levine se encuentra en desarrollo a manos de un nuevo estudio, Cloud Chamber, creado para la ocasión. El estudio, fundado por la compañia Take two Interactive, está formado por un equipo especializado en narrativa y se localizarán en Novato, California y Montéal, Quebec. Este último será el primer estudio de 2K en tierras canadienses.

Cloud chamber Bioshock

El Bioshock de Cloud Chamber

El estudio estará encabezado, es decir, la dirección y líder del estudio, por Kelley Gilmore. Por si no la conocéis, Gilmore lleva más de 18 años en Firaxis, la gente de Sid’s Meier y la saga de estrategia XCOM. En una entrevista para el portal Games Radar +, Gilmore ha dado un pequeño resumen de qué podemos esperar del estudio, que pasará a formar parte del ecosistema 2K junto con Firaxis, Hangar 13 y Cat Daddy Games

En dicha entrevista se pueden esclarecer algunos detalles como que el equipo a cargo de Bioshock cuenta con integrantes de los Bioshock originales, como  Hoagy de la Plante (como director creativo), Scott Sinclair (director de arte) y Jonathan Pelling (jefe de diseño). Además, aclara Gilmore, saben de sobra la fama en cuanto al tratamiento de temas en Bioshock, y esperan estar a la altura de lo que espera la comunidad.

También confirma, como era de esperar, que Kevin Levine y su estudio Ghostly Stories no han sido contactados para el desarrollo de esta nueva entrega, de la que posee los derechos (y de la IP) Take Two Interactive.

De todas formas debemos ser personas pacientes con esta nueva entrega de Bioshock, el estudio está recién fundado y Take Two aclara varias veces a lo largo del comunicado que el juego planea su desarrollo en los »años venideros’‘. Aún así alivia tener cierta confirmación oficial tras tantos años de rumores posteriores a Bioshock Infinite.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan