4A Games da detalles de Metro por el 10 Aniversario

La desarrolladora 4A Games ha colgado un anuncio por el Aniversario de la serie en el que da detalles de Metro y de todo en lo que está por venir. Han pasado 10 años desde el inicio de una de las sagas más conocidas en la industria. Por ello, 4A Games ha querido celebrarlo colgando una Línea de tiempo de Metro, una restrospectiva interactiva que pasa por los eventos importantes del estudio y del juego. En su página web han dado detalles sobre la nueva actualización de Metro Exodus a PlayStation 5 y Xbox Series X:

  • Velocidad de fotogramas más rápida
  • Mayor resolución
  • Tiempos de cargas reducidos
  • Ray Tracing en un nuevo hardware

Todas las actualizaciones en las que están trabajando estarán disponibles para las demás versiones del juego de forma gratuita. A su vez, han advertido que quieren llevar Metro Exodus a más plataformas, entre ellas el servicio de transmisión de Amazon, “Luna”, Linux y Mac.

El 10 Aniversario de Metro está cargado de noticias, y 4A Games ha reafirmado que está trabajando en el siguiente Metro. Han prometido que se está desarrollando un juego de próxima generación, con una revisión completa del motor y renderizado para aprovechar la nueva potencia, almacenamiento y trazado de rayos compatible con el hardware de las nuevas consolas. Igualmente, en el comunicado han hecho alusión a un posible modo multijugador. Han dicho que quieren explorar una experiencia multijugador que tenga sentido en el universo de Metro. Por ello, han decidido asociarse con Saber Interactive, ya que posee experiencia en juegos en línea.

Por último, han declarado que están creando un equipo para trabajar en una nueva IP triple A que acompañe a la serie de Metro. Podéis encontrar más información sobre el título en nuestra web, además de seguir nuestra cuenta de Twitter.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.