¿Acabarán los Smartphone y tablets con las consolas portátiles?

¡HAY QUE PENSAR! Hoy en día nos lo dan todo hecho y no nos paramos a pensar en las cosas cotidianas que nos rodean. Los Smartphones y tablets nos consumen unas 6,6 horas de nuestro tiempo diario, ya sea chateando, navegando en redes sociales o jugando. Los juegos en Smartphones están ganando mucha fama entre los usuarios de estos aparatos; juegos sencillos, free-to-Play (que suelen incluir micropagos) y realmente adictivos son vistos en las pantallas de los terminales de la gente a todas horas del día en nuestro país y en muchos otros del mundo donde disponen de esta tecnología. Por ejemplo, uno de los más conocidos es Candy Crush Saga, un juego simple pero con cierto grado de dificultad para mantenerte enganchado.

psps

Pero no solo hay ese tipo de juegos en estos teléfonos inteligentes, ya que últimamente estamos viendo aparecer juegos del nivel gráfico de Final Fantasy XIII: Lightning Returns, y próximamente podremos jugar a Crysis 3 en nuestro móvil. Juegos que a las consolas les costaba soportar ahora se ven en aparatos tan aparentemente simples como móviles o tablets. Esto genera un conflicto con las cada vez más olvidadas consolas portátiles. Antes los niños iban por la calle con su Game Boy o su PSP, jugaban con sus amigos y lo pasaban bien; tristemente, los niños de hoy en día han sido abducidos por una tecnología llamativa y que les ofrece todo sin pensar demasiado, tanto comunicación como información.

Pero esto a las compañías no les importa con tal de seguir vendiendo, y hoy en día cualquier niño prefiere que le regalen un móvil o una tableta que una consola portátil. ¿Qué acaban haciendo las compañías de videojuegos?, sacar contenido para móviles y tablets despreocupándose en algunos casos de sus portátiles. Entonces, ¿tienen las portátiles los días contados? Muchos son los que preferirían que esto no fuera así, pero es una realidad. El contenido que se crea para Smartphone es superior en todos los sentidos a lo que una consola portátil puede ofrecernos, aparte de que es mucho más económico y cómodo comprar un juego desde el móvil que comprarlo en formato físico, por lo que podemos afirmar sin ninguna duda que las portátiles acabarán desapareciendo. Puede que no en los próximos meses, pero en los próximos años es altamente probable.

movil

¿Qué opináis vosotros?, ¿pensáis que las compañías podrían potenciar sus portátiles con la intención de seguir en los mercados, o que por otro lado, sucumbirán y simplemente se dedicarán a hacer contenido para móviles, o incluso móviles? No sería para nada raro, ya que Sony ya se dedica a ello.

Personalmente me encanta jugar en portátiles y detesto jugar en teléfonos, aunque se pierdan cosas como los gráficos, una portátil simpre será superior para un servidor, pero, ¿y para tí? Ya sabéis que vuestra opinión nos interesa y nos encanta debatir, por lo que podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Escrito por: Alberto de la Uz

Estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Jugador y nintendero desde los 3 años. Batería y bajista de rock/metal. Profesor particular a nivel de ESO y Bachillerato. @ElJalberto