Ahora podremos hacer música en No Man’s Sky

La obra de Sean Murray recibe una nueva actualización, porque si algo le faltaba a No Man’s Sky es un editor musical.

no mans sky bytebeat

No Man’s Sky Bytebeat

La verdad es que no me esperaba hablar de No Man’s Sky en 2019 salvo en retrospectiva. Pero, de los errores se aprende. En parte gracias a una comunidad más participativa de lo esperado y en parte por el enorme soporte que la gente de Murray ha ofrecido al juego, ahora mismo solo hay palabras positivas para el equipo, y en este caso para su nueva adhesión, el Bytebeat.

Qué es el Bytebeat? en esencia un objeto editor de sonido, uno lo suficientemente complejo que permitirá unir varios de estos elementos para crear canciones y tonadas bastante complejas y profundas. Algunas de las piezas del trailer se forman en base a cuatro capas de sonido, las mismas que necesitó Mike Oldfield para hacer la inmortal Tubular Bells. En el blog del juego podemos disfrutar de una pieza compuesta por el director de audio Paul Weir.

no man's sky wavebeat

Como crear un editor de sonido de cero dentro del juego (este será funcional al construirse en la base y se le podrán añadir efectos de luces y colores, porque claro que si) no es lo suficientemente trabajo. La actualización incluye varias novedades a las misiones semanales y el propio blog de No Man’s Sky mantiene un seguimiento de las actividades y construcciones de la comunidad.

Resultaba impensable que un juego despreciado por su resultado inicial haya mantenido una atención tan dedicada, pese a que algunas voces criticasen el alejamiento de la idea nihilista y contemplativa de la obra original.

Para la gente se mantenga al borde del cañón con este simulador de exploración galáctica, tendrán esta actualización musical hoy mismo, además de las cotidianas mejoras y parches para perfeccionar la experiencia jugable.

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan