Alan Wake 2: Remedy y Epic Games podrían estar tras el desarrollo del juego

La secuela del título original de Xbox 360 y PC podría estar en marcha según apuntan varios rumores tras el acuerdo entre las compañías.

Hace más de una década, Remedy sorprendió a todos con el estreno de Alan Wake. La obra paranormal protagonizada por el escritor de éxito se convirtió, con el paso de los años, en un título de culto imprescindible del ecosistema Xbox. De hecho, con el estreno de esta, la desarrolladora finlandesa dio comienzo a su propio microverso, que han continuado con títulos como Quantum Break o Control, su última obra hasta el momento, un juego multiplataforma que contó con la aparición del propio Alan Wake en forma de DLC. Y, pese a que hace muchos años se confirmase que la secuela nunca llegó a buen puerto, parece ser que esto podría cambiar gracias al acuerdo llevado a cabo entre Epic Games y Remedy Entertainment.

El gigante americano, ampliamente conocido por su labor con Fortnite, ha firmado acuerdos con desarrolladoras como Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit: Become Human) o gen DESIGN (estudio de Fumito Ueda, padre de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian). Fruto de esto, en el futuro distribuirán obras de conocidos autores, como es el caso de los dos próximos juegos de Remedy Entertainment, que llegará bajo el sello de Epic Games. El reputado periodista Jeff Grub (GamesBeat) afirmó recientemente a través de Twitch que escuchó que Remedy va a hacer Alan Wake 2 con Epic. Sea como fuere, no existe nada oficial por el momento, aunque en estos momentos los derechos de publicación de Alan Wake pertenecen a la compañía finlandesa tras llegar a un acuerdo con Microsoft. Todo apunta a que, en los próximos meses, saldremos de dudas.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.