Alex Evans, cofundador de Media Molecule, se aparta del estudio

Hna pasado 14 años desde que Alex Evans fundó Media Molecule junto a Mark Healy, Kareem Ettouney y David Smith. En este tiempo el estudio ha ido desarrollando una serie de juegos cada vez más ambiciosos. Así llegó Dreams, que permite crear juegos propios, compartirlos y jugar creaciones de otros «soñadores». Entre estas, tenemos ejemplos como la recreación de Fall Guys o incluso un Halo, además de todas las creaciones originales.

Evans ha indicado desde su cuenta personal de Twitter que, inspirado por el encierro, ha hecho un análisis de conciencia y ha decidido pasar de desarrollador a fan de Dreams. En su despedida ha querido dejar claro que Media Molecule es un lugar fantástico para trabajar y que no se imagina trabajando en otra desarrolladora. No obstante, necesita nuevos retos y ver de qué más es capaz.

También ha dedicado unas palabras de tranquilidad a los «soñadores», como se conoce a los usuarios de Dreams. Según ha indicado, no deben preocuparse por Dreams ya que Media Molecule está trabajando en nuevas mejoras. Alex ha indicado más concretamente que Media Molecule se encuentra trabajando en algo para Dreams con lo que explotará la cabeza de sus usuarios. Viendo las últimas actualizaciones, que han incluido incluso soporte para VR, esta afirmación pone las expectativas muy altas.

Finalmente Alex ha querido agradecer a todo el equipo por estos 13 años juntos. Pese a su retiro de Media Molecule, no se encontrará muy lejos del estudio que ayudó a fundar y seguirá desde el banquillo pendiente de lo que está por llegar en los próximos años.

Pantalla de diseño de Dreams, de Media Molecule

Si aún no conocéis Dreams, os invitamos a leer nuestro análisis de este creativo juego donde el único limite, es la imaginación. También os animamos a seguir nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Fuente: DualSHOCKERS

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.