Guía NieR Replicant ver.1.22474487139: Cómo desbloquear todos los finales

Las obras de Yoko Taro, como ya es habitual, cuentan con distintos finales, y NieR Replicant ver.1.22474487139 no rompe con la tradición. La nueva versión del título añade un nuevo final inédito detrás de los anteriores 4 que ya incluía de forma original. Desbloquear estos 5 finales no es una tarea demasiado complicada, más sí requiere cumplir ciertos requisitos. En esta guía os explicamos cómo cumplir los requisitos para desbloquear los 5 finales. También avisamos de que, como se puede suponer, esta guía cuenta con spoilers de la historia.

Cómo desbloquear el final A

El primero de los finales de NieR Replicant ver.1.22474487139 no tiene mucho misterio, tan solo necesitaremos completar los objetivos principales y vencer al Señor de las Sombras, jefe final del título. Tras derrotarlo, podremos ver el primer final del juego, además de guardar la partida para seguir con ella. Una vez carguemos nuestra partida, continuaremos directamente desde la segunda parte de la aventura, tras el despertar de Kainé, con nuevas escenas.

Cómo desbloquear el final B

La segunda pasada a la aventura vendrá acompañada de nuevas escenas y diálogos, viviendo la historia, en parte, desde el punto de vista de Kainé. Los requisitos para desbloquear el final B son los mismos que el anterior, recompensándonos con una expansión del final anterior, desde otro punto de vista. ¡Cuidado con saltar escenas pensando que son iguales!

Cómo desbloquear el final C

Aquí es donde comienzan las diferencias más destacables. El final C y D, al igual que sucedía en NieR Automata, se bifurcan ante una decisión que tomaremos cerca del combate final. Sin embargo, antes de ello tendremos que cumplir un único requisito, que ciertamente nos hará trabajar. Para desbloquear esta decisión, deberemos encontrar todas las armas del título, que ascienden a un total de 33, incluidas las armas del Mundo Vacuo, accesible en casa del protagonista tras desbloquear el final A. Descargar el DLC 4 YoRHa y obtener 4 armas adicionales no sirve como trampa para llegar al número de armas necesario.

Una vez venzamos al Señor de las Sombras, como en los anteriores finales, Kainé será poseída por su Sombra, convirtiéndose en la verdadera amenaza final de estas dos últimas rutas. Una vez la derrotemos, escogeremos matar a Kainé para desbloquear el final C, viviendo con el peso de haber acabado nosotros con su vida.

Cómo desbloquear el final D

El último final del título original cuenta con los mismos requisitos que el anterior, aunque el resultado termina siendo distinto, haciendo de estos dos finales los únicos alternativos. Como curiosidad, este final D se considera el verdadero, respecto a su final C alternativo.

De vuelta al combate contra Kainé, una vez lo superemos, volveremos a contar con la bifurcación en forma de decisión. En este caso tendremos que escoger salvar a Kainé, lo que resultará en sacrificar la existencia de nuestro protagonista, y por ende, nuestra partida. Una vez terminemos de ver este final, nuestra partida será eliminada.

Cómo desbloquear el final E

Como ya habíamos mencionado antes, el título original de PlayStation 3 y Xbox 360 cerraba por completo con su final D. Sin embargo, tras la publicación del videojuego, salió a la luz un final E en forma de novela, entre los contenidos de Grimoire NieR, una guía que expandía el universo del mismo. Ahora, en esta ver.1.22474487139, contamos con este «final verdadero,» así como la historia corta de «La Sirenita,» de forma jugable.

Teniendo en cuenta los hechos que suceden en el final D, tendremos que comenzar una nueva partida, con un nombre distinto al que ya habíamos utilizado. A diferencia de cargar nuestra partida tras el final A, volveremos a comenzar la aventura desde el principio. Sin embargo, los requisitos para desbloquear esta nueva sección jugable son ciertamente sencillos, y en un par de horas podremos disfrutar de ella. Tan solo tendremos que avanzar hasta llegar al Nido del Águila, zona donde conocemos a Kainé. Una vez llegados a este punto, dará comienzo la ruta E, recompensándonos con su debido final al completarla. Entre las recompensas de este final encontraremos ciertas sorpresas en nuestra partida, así como un nuevo diálogo que podremos escuchar en el menú de opciones.


Recordad que esta guía de armas no es la única que tenemos sobre NieR Replicant ver.1.22474487139 en la web, también podéis encontrar nuestra guía para obtener todas las armas del título, que como ya hemos mencionado, son necesarias para desbloquear los últimos 3 finales. También podéis encontrar nuestro análisis del mismo en la web, y no olvidéis seguirnos en Twitter para no perderos ninguna de nuestras noticias, artículos, análisis y guías.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.