New Pokémon Snap: Guía con todos los pokémon legendarios

New Pokémon Snap ya está aquí y como ávidos fotógrafos que somos nuestra misión es conseguir las mejores instantáneas de los pokémon más raros. Al igual que en el Pokémon Snap original, en New Pokémon Snap encontramos pokémon legendarios ocultos en las expediciones que realizamos. No son nada fáciles de ver, así que en esta guía os contamos cómo y dónde encontrar a los pokémon legendarios.

New Pokémon Snap: Guía Pokémon Legendarios

Shaymin

Afortunadamente, nuestro primer pokémon legendario es bastante fácil de encontrar. Para ello deberemos visitar el Parque Natural de Florio por la noche y recorrer todo el camino hasta llegar al campo de flores del final. A la derecha, deberíamos ver una Cristaflor a la que deberemos lanzar un orbe Lúmini, pero en realidad hay dos flores más muy cerca ocultas. Si iluminamos las tres a tiempo podremos ver por un instante a Shaymin. Después de este encuentro, Shaymin también aparecerá al comienzo del del Parque Natural Florio de día junto con Pichu, Grookey y Scorbunny.

Mew

Uno de los legendarios más reconocibles de todo el juego se esconde en New Pokémon Snap. Bueno es una forma de decirlo, lo cierto es que es bastante fácil verlo. Si vamos a la Jungla Frondo de noche y tan pronto como comience el nivel miramos hacia atrás deberíamos ver dos Morelull mirándonos directamente. Si en ese momento tocamos la melodía, un misterioso orbe rosado saldrá volando de los árboles y comenzará a dar vueltas a nuestro alrededor; deberemos golpear el orbe con una blanzana para revelar al travieso Mew.

Mew intentará el mismo truco en otros dos puntos a lo largo del nivel, así que asegúrate de tener tu fruta lista. Eventualmente, cuando vuele sobre los árboles sobre las Ruinas Antiguas, podrá tocar su flauta, lo que activará a Mew en otra pose. Sin embargo, Mew aún no ha terminado contigo, solo unos segundos después, este pequeñín te detendrá en seco permitiéndote sacarle una foto en primer plano. Después de este encuentro, también podrás ver brevemente a Mew al comienzo de la variante diurna.

Celebi

Celebi es uno de los legendarios más extrovertidos de New Pokémon Snap y no se esconde precisamente de la cámara. Sin embargo, si lograste pasarlo por alto, simplemente vuelve a visitar el Bosque de Bellus, en el que necesitaremos el nivel 2 y haber completado la historia, y toma un camino lineal a través del laberinto sin hacer ningún giro. Eventualmente, te encontrarás en el área final donde un Celebi te saludará volando por el cielo.

Celebi puede aparecer unas cuantas veces más, mientras el NEO-ONE se abre paso debajo del siguiente árbol, verás un montón de fruta, simplemente arroja otro cerca de ellos y Celebi bajará para disfrutar de un pequeño tentempié.

Lugia

Encontrar a Lugia es un asunto mucho más complejo. Dirígete a la Fosa de Lensis y toma el camino de la izquierda (el que destruiste en la historia lanzando un orbe a Clawitzer). Hay un pequeño camino por recorrer, sumergiéndonos poco a poco en el océano. Si circulas alrededor de esta área, te encontrarás con un Lanturn; simplemente arroja un orbe sobre él y comenzará a nadar hacia abajo. Esto es importante ya que si no acertamos perderemos nuestra oportunidad. Mientras Lanturn nada, un montón de otros Pokémon comenzarán a nadar, entre ellos dos Sharpedo poco amigables y un enorme Wailord. Cuando Wailord pase, notarás que el Lanturn ha sido atrapado por dos Frillish -definitivamente no es su día-, por lo que deberemos lanzar otro orbe para liberar a Lanturn.

En agradecimiento, Lanturn te llevará a una cueva secreta en la que podremos encontrar a Lugia sumido en un profundo sueño.

Ho-Oh

A diferencia de otros legendarios que se rigen por pautas estrictas, parece que Ho-Oh aparece al azar. Lo podremos encontrar surcando el cielo del Volcán Laviscoso, aunque pueden aparecer en numerosos puntos, tenemos un gran lugar justo después del inicio de la ruta. Mientras el NEO-ONE se desplaza por la parte del escenario con un Tyrantrum y varios Archeops, gira la cámara hasta que veas a un Charmander junto a una Cristaflor. Lánzale un orbe y es posible que Ho-Oh aparezca volando por encima de él durante unos instantes.

Suicune

Suicune es, con diferencia, el encuentro más difícil en New Pokémon Snap, ya que requiere muchos pasos para activarse. Primero, debes visitar Valle Algente durante el día, aunque no es aquí donde encontrarás a Suicune. Cuando comience la etapa, verás un Sandslash de Alola inmediatamente a tu izquierda: este Pokémon es un poco tímido con la cámara y se esconderá al ser capturado. Sandslash volverá a emerger en un acantilado nevado a la izquierda del escenario, simplemente hazle una foto una vez más y se esconderá nuevamente. Finalmente, Sandslash aparece frente a un muro de nieve justo antes de la pendiente por la que Swinub intenta escalar. Sandslash cavará un agujero en la parte inferior de la pared que nos proporcionará un camino alternativo que podamos escanear y seguir.

Desafortunadamente, una vez se haya abierto este camino, no podremos hacer mucho. Puedes conseguir un Crabominable, pero el secreto de Suicune ahora reside en la variante nocturna del Valle Algente, así que termina tu progreso en el día y pasa a la siguiente etapa.

Ahora que Sandslash amablemente nos ha construido un camino a seguir, podemos utilizar su madriguera incluso durante la noche y, a diferencia de la versión diurna, no hay tormenta de nieve que oscurezca nuestra visión. Tan pronto como ingresemos al área oculta, veremos un Crabominable columpiándose en un árbol, se dirigirá hacia la izquierda e intentará golpear un árbol justo al lado de un Abomasnow. Si arrojas un orbe Lúmini al Crabominable, obtendrá una ráfaga de poder y golpeará el árbol mucho más fuerte que antes, causando que caiga una pila de nieve y enfurezca a Abomasnow.

Después de sufrir la ira de Abomasnow, un Froslass emergerá, simplemente toma su foto y te guiará a otra área secreta. Deje que el NEO-ONE viaje a través de las cuevas hasta que emerja al exterior. Navegando en el océano, deberías ver un Avalugg con un Jynx descansando sobre él; simplemente arroja orbes Lúmini a Jinx y sus destellos atraerán la atención de Suicune, que galopa sobre el océano.

Diance

Diancie se esconde en la Caverna Quimbamba hacia el final del nivel. Cuando el NEO-ONE desciende, asegúrate de tomar el camino alternativo directamente hacia la habitación llena de cristales; la elección de una ruta alternativa debería aparecer cuando juegues en el Nivel 3. Tan pronto como entres a la habitación llena de cristales, deberías ver dos Carbinks justo al lado de un Mawile. Lo que tienes que hacer es golpear a cada uno de estos pokémon con un orbe Lúmini y directamente a su derecha Diancie saldrá flotando para saludarlos. Activar a Diancie abrirá un nuevo camino alternativo a tu izquierda donde puedes fotografiar un Jolteon.

Manaphy

Al alcanzar los créditos en New Pokémon Snap, desbloquearás el Arrecife por la noche que esconde un pokémon legendario: manaphy. Lo que quieres hacer es llegar al final del nivel hasta que te den un camino alternativo cerca de un estanque de Lapras. Manaphy disfruta de las canciones de Lapras así que lo que tenemos que hacer es arrojar un orbe Lúmini a cada uno de ellos y tocar la flauta del NEO-ONE para que Manaphy aparezca entre los dos Lapras en el medio.

Jirachi

Jirachi se esconde en las Ruinas de la Custodia y aparece desde el principio con la familia de Eldegoss flotando por el cielo. Jirachi parece activarse solo una vez que hayas terminado el juego, pero no te llevará mucho tiempo encontrarlo. Para tener una mejor oportunidad para tomar fotos, encontrarás a Jirachi una vez más en la cueva antes del final del nivel, ilumina todas las estatuas de pokémon lumini hará que encuentres el camino hacia el pedestal brillante.

Xerneas

Y finalmente está Xerneas, y sería sorprendente si lograras terminar el juego sin encontrarlos, dado que es el foco del nivel final del juego. Xerneas está en la Zona Lúmini en las Ruinas de la Custodia y si vuelves a visitar las ruinas al Nivel 2 podrás capturar aún más poses.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.