Future Aero Racing S Ultra – FAR S Ultra

Análisis – FAR S Ultra (Nintendo Switch)

Tras su paso por PC y Xbox One, Future Aero Racing S Ultra llega a Nintendo Switch para darlo todo en la carretera. FAR S Ultra es un videojuego indie de conducción y carreras arcade rápidas y futuristas creado por el estudio español NURENDSOFT: Jordi Ramon Games. En esta trepidante aventura, debes demostrar que eres un piloto digno merecedor de la copa. Así que poneos el cinturón de seguridad durante este análisis, que el viaje será movidito:

Trata de arrancarlo

El viento de la carretera, la adrenalina y la emoción que percibes en cada curva, y todas las sensaciones aumentando junto al velocímetro… espera, vas muy rápido, frena ¡Para que te estrellas, animal! ¡PUM! *Explosión dramática*

Y así empieza FAR S ULTRA, un videojuego de carreras en el que la rapidez no lo es todo. El título de NURENDSOFT no se basa exclusivamente en la velocidad, sino en la precisión. Durante las más que exigentes carreras, deberemos superar numerosos obstáculos desde la primera dificultad. Un gran aliciente para los fans más acérrimos y competitivos del género, y un impedimento para los jugadores recién llegados. No tiene un inicio amable para los usuarios que no están acostumbrados a este tipo de juegos, es rápido, desafiante y muy riguroso.

En este tipo de juegos, la sensación de velocidad es esencial, y es algo que Future Aero Racing S Ultra cumple a la perfección. Los vehículos son muy rápidos, e iremos desbloqueando más pilotos y más vehículos según vayamos jugando. Es muy tentador dejarnos llevar por la agilidad e intentar llegar el primero sin frenar. Y ahí es donde entramos nosotros para controlar que el vehículo no se choque con las cientos de curvas que hay en cada circuito.

A por la Copa Pistón

El juego cuenta con cinco campeonatos distintos: Electron Cup, Neutron Cup, Proton Cup, Atomic Cup y Ultra Cup. Y a su vez, poseen 5 niveles de dificultad, que van de la D, siendo la más fácil, hasta la M. Cada campeonato tendrá 3 pistas con diferentes trayectos y condiciones climáticas, siento un total 15 pistas disponibles. Además, hay 3 modos de juego: Campeonato, Contrarreloj y Personalizado. Si contamos además los diseños de los vehículos, los personajes y las subidas de niveles, estamos hablando de una más que aceptable cantidad de horas de juego ¿no? Pues depende. Si eres un jugador que no está acostumbrado a este tipo de géneros, y sobrepasas la barrera de la dificultad, tendrás varias horas de contenido por delante. En cambio, si eres un jugador diestro en la materia de correr rápido y furioso en carreras de coches, puede que completes los niveles a la primera, lo que conlleve a que te quedes con ganas de más.

En general, la barrera del nivel de dificultad es un arma de doble filo: los usuarios acostumbrados a este tipo de retos acabarán los campeonatos a gran velocidad, dejándoles sin contenido bastante rápido. Repetir los mismos niveles una y otra vez podría resultar tedioso hasta para los jugadores más completistas. Pero si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, FAR S ULTRA puede llegar a frustrar a los jugadores nuevos, porque hasta los niveles de menor dificultad son difíciles. Eso podría dejar fuera a un gran número de personas.

Las simplicidad no siempre es mejor

Future Aero Racing S Ultra tiene muchas virtudes: es rápido, exigente, preciso, un gran título para su género. Pero el apartado artístico podría ser mejor. Los escenarios son muy simples y algo vacíos de detalles, y la paleta de colores apagados y la forma en la que están distribuidas las opciones de los menús resultan confusos. La banda sonora en un videojuego de conducción tiene que acompañar a la sensación que ofrece la jugabilidad del mismo, y es algo que aquí no ocurre.

Un consejo importante antes de jugar: usad un Mando Pro Controller. Normalmente, la alternativa de jugar con Joy-Cons a este género suele estar descartada, pero si a alguien se le ocurriese, es mejor que deseche la idea. FAR S ULTRA exige cierto esfuerzo por parte del jugador para completar las carreras, así que un mando pro es mucha mejor opción. El juego cuesta 5,99 €, y teniendo en cuenta todo lo que ofrece es un precio muy asequible y razonable.

Conclusiones.

Después de repasar todos los puntos de este análisis, llego a la conclusión de que Future Aero Racing S Ultra es un buen título de carreras que divertirá a los jugadores más exigentes. La sensación de velocidad y la dificultad de las competiciones atraerá a los usuarios que más echen en falta nuevos títulos de carreras como F-Zero. Y aunque pueda imponer y frenar a los jugadores menos veteranos, es un videojuego que dejará buen sabor de boca a los aficionados más nostálgicos del género.

Future Aero Racing S Ultra está disponible para PC, Xbox One y Nintendo Switch. Podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

El análisis del videojuego Future Aero Racing S Ultra ha sido posible gracias a un código digital facilitado por Zerouno Games.

• Sensación de velocidad muy conseguida.
  • Rápido, exigente y divertido.