Forza Street

Análisis – Forza Street

La saga Forza desembarca en dispositivos portátiles

Tras meses de espera por fin ha llegado Forza Street a iOS, Android y Windows 10. El desembarco de la marca Forza en dispositivos móviles ha sido cuanto menos problemático dados los continuos retrasos en un título que tenía previsto estrenarse inicialmente en 2018.

El juego que nos ocupa no se complica con complejos mundos abiertos o una apuesta total por la simulación, sino que opta por un gameplay sencillo y la mecánica gacha para conseguir los mejores coches del juego. De esta manera se nos incita a participar en un insulso modo historia que recuerda mucho a las carreras de A Todo Gas y cuya trama es una mera excusa para hacernos recorrer unos Eventos en los que podremos ganar créditos, oro, fichas de coche, kits de tuneo y enfrentarnos a diversos drivatares y enemigos de la trama.

¿Como se juega?

Forza Street basa su jugabilidad en nuestra precisión con el pedal del acelerador. Todas las carreras son de 1vs1 en pruebas de menos de 1 minuto de duración. Deberemos ajustar las revoluciones del motor para salir gas a fondo y en la entrada de las curvas deberemos soltar el acelerador en el momento exacto, para volverlo a pulsar en la salida de la misma. Cuanto más precisos seamos más bonus de nitro conseguiremos para dispararnos en las rectas.

Para poder hacer frente a nuestros rivales deberemos mejorar la competitividad de nuestros coches mediante kits de tuneo. Estos tienen varios niveles y algunos son exclusivos de una clase concreta de vehículo, actuando como objetos que dan EXP para aumentar el nivel y, por tanto, las prestaciones de los coches.

Para poder conseguir nuevos coches deberemos reunir fichas premium, de clase o comprar con el oro, la moneda premium del juego que se consigue lentamente jugando o que podemos comprar en grandes cantidades con dinero real. A la hora de conseguir el coche que queramos funciona mediante un sistema de ruleta muy similar a los vistos en las últimas entregas de la saga Forza.

Cuando un coche alcance su máximo potencial podremos aumentar su número de estrellas mediante mejoras, que nos costarán créditos y algunas piezas exclusivas que solo podremos conseguir en los eventos de mejora. Esto permitirá subirlos a un nuevo nivel para poder seguir mejorándolos con kits de tuneo.

Modo online desaprovechado

A día de hoy Forza Street ofrece dos formas de competir. La primera es enfrentarnos a los drivatares de otros jugadores, es decir, IA que recrean la habilidad de jugadores reales para ofrecer enfrentamientos a la altura. La otra es correr directamente contra otros jugadores online. Lamentablemente el buscador es tremendamente simple y crea algunos emparejamientos totalmente desbalanceados, lo que sumado a las pocas bonificaciones que se consiguen en este tipo de pruebas desincentiva muchísimo correr contra otros jugadores.

También se ha desaprovechado la oportunidad de traer aquí la famosa casa de subastas marca de la casa, que supondría un aliciente más para comerciar con aquellos coches que no nos interesen o subastar los que nos salgan repetidos. Si bien es cierto que difuminaría un tanto la mecánica gacha lo cierto es que dotaría de mayor personalidad a la propuesta.

Forza Street llega con una propuesta un tanto simplista para tratarse de una nueva iteración de una saga tan consolidada. Su gameplay podría ser mucho más profundo, podría incluir algo más de 5 circuitos e incitar más a competir online e intercambiar coches y dinero. Tenían todo en la mano para lanzar un grandísimo título gacha que enganchase y nos incitase a coleccionar miles de coches, y en lugar de ello han preferido optar por un juego tremendamente sencillo que aburre a las pocas horas.

Como todo juego free to play tiene todo un futuro por delante, y solo las sucesivas actualizaciones de contenido pueden hacerlo brillar como realmente merece una entrega que lleve Forza en el nombre. Justo empieza su andadura, y hay buenas ideas en él. Ojalá Microsoft le de un voto de confianza y el título siga creciendo y profundizando en sus mecánicas.

• La enorme colección de vehículos disponibles
  • El rendimiento gráfico es increíble en los dispositivos más punteros

• Su gameplay es demasiado sencillo y plano, sin profundidad