Monster Hunter 4 Ultimate

Por el el Análisis, 2 Más

Análisis Monster Hunter 4 Ultimate

La cacería de monstruos gigantes vuelvan a tierras occidentales, después la exclusividad de 2 años en tierra nipona, y aparece en su versión definitiva: Monster Hunter 4 Ultimate, para Nintendo 3DS. Y aparece con mucha fuerza gracias al reclamado modo online, sin tener que utilizar ninguna otra consola como en el caso de la tercera entrega para 3DS, Monster Hunter 3 Ultimate.

MH4U presenta muchas novedades, tanto en, modos de juego, coleccionables, armas, monstruos, online, singleplayer… Pero como buen análisis, mejor ir por partes.

Lo que más destaca y atrae de este juego son sus increíbles criaturas (wyverns, amfibios, bestias colmillo, dragones ancianos e insectos gigantes entre otros) y en esta entrega contamos con un total de 93, casi un centenar de bestias con afiladas garras y colmillos que intentaran fastidiarnos su caza. Tenemos ante nosotros el MH con más monstruos para cazar el cual incluye un total de 10 monstruos nuevos, 8 nuevas subespecies ( Zar Dalamadur, Kecha Wacha Índigo, Nerscylla Sombrío, Seltas Sílice Reina, Seltas Sílice, Tetsucabra Berserker, Najarala Abisal, y Zamtrios Atigrado) y dos nuevos monstruos, un wyvern volador llamado Seregios y una gigantesca criatura llamada Gogmazio.

MH4UAlt

Nuevas armas y nuevas armaduras

En el equipamiento de nuestro cazador podemos destacar la presencia de 2 armas nuevas: el Glaive Insecto y el Hacha Cargada. Estas dos nuevas armas añaden nuevos roles a tomar en el juego. El hacha cargada intentara tomar un rol más defensivo, cargándola a base de ataques y protegiéndose y aprovechando el momento oportuno para golpear al monstruo con su carga destructiva. El glaive insecto será muy útil para montar los monstruos, nueva mecánica de juego introducida en esta generación, en que saltaremos encima del monstruo e intentaremos derribarlo para tenerlo un buen rato indefenso en el suelo. Esta arma nos permite saltar encima del sin tener que utilizar un resalto del mapa. También podremos obtener beneficios como un aumento de ataque o defensa, o incluso curarnos, enviando nuestro insecto contra partes concretas del monstruo y devolviendo a nosotros. A este insecto le podremos dar néctar en el apartado de mejora de armas del herrero para que asista más daño al impactar contra el monstruo. Cabe destacar la presencia de nuevas armaduras, todas ellas gracias a la presencia de nuevos monstruos.
MH4Weapons

Nuevos modos de juego: Historia, online y expediciones

Un elemento importante y novedoso que sorprenderá a los más veteranos de esta saga es la presencia de un modo historia. En los anteriores juegos nuestro único objetivo a conseguir era cazar monstruos y subir de nivel las misiones para cazar nuevos monstruos. En esta edición eso cambia un poco, pero las bases son las mismas, realizar misiones para desbloquear las siguientes, pero esta vez incluyendo una historia más compleja. Todo empieza al principio del juego, después de crear a nuestro personaje y nuestro camarada felyne. Veremos nuestro cazador surcando las arenas encima de un barco, cuando de repente un Dah’ren Mohran (una ballena gigante de las arenas) nos ataca. Nuestro deber como cazador será derrotarlo o como mínimo ahuyentarlo. En este caso lo ahuyentaremos y salvaremos al resto de pasajeros del barco y el capitán de una caravana que viajaba con nosotros nos querrá contratar, para formar parte de ella. Desde este punto nuestro personaje cumplirá misiones para mejorar al personal de la caravana y construir un nuevo medio de transporte, reuniendo materiales. Al cumplir estos objetivos ocurrirá una seria de hechos que no desvelaremos para no chafar ninguna sorpresa.

Uno de los puntos fuertes e imprescindibles es el modo online. Los aficionados pedían a gritos un modo online para una portátil sin la necesidad de utilizar otra consola de sobremesa. El modo online consiste en la creación de una sala, en la sala de reunión, en modo multijugador. Primero seleccionaremos las preferencias que queremos, como que tipo de cazadores buscamos, si avanzados o novatos, que tipo de misión realizaremos, que tipo de monstruo queremos cazar y otras cosas. Al principio encontrar la sala y entender su funcionamiento puede resultar poco intuitivo, pero en poco tiempo nos adaptaremos a él. También está la opción de entrar nosotros en una sala creada por otro jugador, y podremos encontrar misiones del nivel que nos interesan o el monstruo que queramos cazar aplicando un filtro al principio, pero este filtro no es del todo seguro, ya que los jugadores pueden poner un rango de cazador o decir que cazaran un monstruo y al entrar veremos que están haciendo algo distinto, pero esto no es culpa del juego, ya que dentro de la sala podemos cambiar las preferencia que hemos asignado al crear la sala. El número máximo de jugadores por sala son 4, así que el máximo de jugadores que podrán entrar en una misión son 4.

En el caso de ser solo 1 jugador o 2 nuestro camarada principal felyne nos acompañara. El nivel de Rango de cazador, RC, lo subiremos cumpliendo las misiones del gremio y desbloqueando las siguientes, pero cuando completemos la última misión urgente de RC8, subiremos de RC realizando más misiones. También obtendremos coronas de bronce, plata y oro al cumplir las misiones de rango G3.

El juego también incluye una pequeña variación respecto a su edición anterior. Las expediciones no se realizan en un mapa normal, sino en el Vergel Eterno. Este mapa variara cada vez que vamos a realizar una expedición. ¿Pero que tienen de distinto una expedición a una misión normal? En estas expediciones podremos conseguir armas y armaduras únicas que después podremos reconstruir con abrasivos. Además en algunas ocasiones podremos encontrar nuevos disfraces para nuestra mascota Poggie. Para conseguirlas tendremos que salvar algún poggie atrapada en un agujero o capturado en alguna telaraña. Al igual que MH3U los monstruos que cazamos o capturamos nos serán recompensados con puntos para comerciar en la caravana.

Vuelven los camaradas gatunos

Otro elemento novedoso es la vuelta de los camaradas felynes. En esta ocasión podremos llevar hasta 2 camaradas, uno principal que crearemos al principio del juego como nuestro cazador y nos acompañara todo nuestra ventura y otro secundario que podremos cambiarlo, ya que podremos llegar a tener hasta 50 felynes en reserva. Los camaradas presentas varias funciones, como tanque, atacante, bombardero, cortante, sanador, recolector y otros. Sus habilidades irán en aumento realizando misiones y subiendo de nivel. Además incluyen un mini juego en que contralaremos como máximo 5 felynes, y estos saldrán de caza para conseguir materiales para la creación de equipo para ellos. Este mini juego pude ser automático, y sabremos el resultado de la sumisión, al completar nosotros una misión después de haberlos enviado. También serán útiles al usar la red de pesca, presentando varias habilidades, como capturar un tipo concreto de pez o ayudando a conseguir materiales de Plesioth al pescar este menstruo.

También saldrán DLC como misiones, eventos especiales y armaduras nuevas para el cazador y el camarada.

MH4U-felyne (1)
Elementos a mejorar

Pero no todo es bonito y maravilloso e MH4U ya que podría ser mejor. Se echa en falta una novedad importante en las armas de tipo artillero, ya que solo encontramos el arco y la ballesta (ligera y pesada). Destacamos el hecho de que el juego se pude hacer repetitivo a la larga, ya que siempre se trata del mismo tipo de misiones, cazar o capturar y recolectar.

En el apartado grafico no es ninguna maravilla y aún menos si no disponemos de una new Nintendo 3DS, donde los gráficos son aún peores. Podemos ver texturas no muy pulidas. Sin duda es un juego que se disfruta mucho más en la nueva portátil, gracias a su potencia mayor y a su disposición de más botones y el joystick añadido que facilita el movimiento de la cámara.

En resumen MH4U nos dará muchas horas de diversión, muchas más de 100, enganchara a los nuevos y viejos jugadores de esta saga e incluye bastantes novedades respecto a su anterior edición para portátil pero peca por ser tan repetitivo a la larga y su apartado grafico es regular.

• Nuevo modo historia
  • Armas y armaduras nuevas
  • Monstruos nuevos