Gears of War: Ultimate Edition

Por el el Análisis, 3 Más
close [x]

Gears of War: Ultimate Edition

gearsremake1

Hace casi 10 años, en 2006, llegó a Xbox 360 uno de los títulos que marcarían el devenir de la generación, convirtiéndose simultáneamente en el estandarte de una consola y en una franquicia de éxito que sentaría las bases de un nuevo género: los shooter tácticos en tercera persona.

Epic Games, liderados por Cliff Bleszinski, una especie de gurú adelantado a su tiempo, dieron a luz a un mundo post apocalíptico en el planeta Sera en el que sus indígenas los Locust luchaban contra los humanos para preservar la mayor fuente de energía del planeta: la Imulsión. Durante esta guerra encarnamos el papel de Marcus Fénix, un soldado hasta arriba de esteroides y con muy mala leche que fue encarcelado por una mala actuación y que es liberado dadas las circunstancias de la guerra y la necesidad de una persona con experiencia combatiendo Locust. Lo demás puede decirse que ya es historia, una campaña larga y divertida en la que destrozar, aniquilar, lobotomizar y cercenar a miles de locust que se interpongan en nuestro camino en una orgía de balas, sangre y explosiones. Muy a lo Michael Bay. Durante nuestra travesía se unían a nosotros nuestro mejor amigo Dominic, el ingeniero elocuente Baird y Dwayne Jhon… Cole, un afroamericano más grande que un locust que en sus tiempos fue campeón del “paliza ball”.

Cabe destacar el esfuerzo por dotar de variedad a su campaña añadiendo zonas en las que deberemos ser sigilosos si no queremos ser devorados por una horda de krill, grandes batallas multitudinarias e incluso una fase de conducción con un control algo ortopédico que por suerte ha mejorado en este remake. Todo ello aderezado con un Unreal Engine 3.0 exprimido hasta límites insospechados, un doblaje al español excelente que nos regalará grandes momentos y una BSO más que digna.

¿Qué novedades hay?

Campaña

The Coalition, el actual estudio encargado de las entregas de Gears of War, ha trabajado duramente en este remake para ofrecer mejoras suficientes que justifiquen su compra. Así que nos encontramos con un modo campaña reconstruido desde cero, con mejoras en las texturas, sistema de control mejorado y personalizable, armas recalibradas y más de 90 minutos de contenido adicional que se incluyó en la versión de PC de 2007 y que nunca llegó a la versión de consola. Todo ello a 1080p de resolución e inexplicablemente con la campaña capada a 30 fps para mantener (según sus creadores) el aspecto cinematográfico de la misma.

gearsremake2

Multijugador

Sin embargo dónde encontramos una mejora sustancial es en el multijugador, sin duda el corazón que mantiene viva a la saga. Aquí sí que encontraremos 60fps a 1080p, jugando por fin con servidores dedicados que eliminen la ventaja divina que tenía el anfitrión de la partida en el primer Gears of War. También se ha aplicado un nuevo rebalanceo de armas proveniente de Gears of War 3 que elimina el efecto succión de la motosierra del Lancer o el aumento de potencia del revólver.

Se ha añadido el sistema de niveles con recompensas de Gears of War 3 por el que podremos progresar desbloqueando skins de armas y armaduras e incluso hasta 17 personajes jugables de toda la historia de la saga entre los que destacan la reina Locust, el general RAAM o la malograda familia Carmine. Todos estos personajes los podremos usar en los 19 mapas que componen el mapa multijugador recuperando los clásicos Punto Muerto, Máquina de Guerra o Mausoleo entre otros, dado que se incluyen todos los mapas que salieron en DLC así como los que fueron exclusivos de la versión PC. Otras mejoras añadidas al multijugador son la posibilidad de personalizar las partidas alterando el tiempo de reaparición, la regeneración de las armas, la posibilidad de usar recarga activa e incluso la posibilidad de marcar a los enemigos.

gearsremake4

¿Vale la pena?

La pregunta del millón en esta oleada de remakes y remasters que estamos viviendo en la actual generación. Nuestra respuesta es sí, sin duda. Para quien nunca haya probado la saga se trata de una opción excelente de adentrarse en la historia de Gears of War, conocer a Marcus Fénix y darle caña a un multijugador longevo, sádico y muy, muy divertido. Además quienes adquieran el juego antes del 31/12/2015 recibirán de regalo los cuatro juegos de la saga aparecidos en Xbox 360 en formato digital de forma totalmente gratuita y con el modo on-line plenamente operativo pudiendo importar nuestros logros y estadísticas en dichas entregas, por lo que nos llevamos la saga entera a Xbox One por los 40€ que cuesta el juego.

Para quienes ya hayan jugado a sus entregas en 360 y se estén mordiendo las uñas a la espera de Gears of War 4 es una opción excelente de refrescar la memoria, revivir su historia en alta definición y tener toda la colección en su Xbox One.

gearsremake5

Lo Bueno

  • Mejoras en el multijugador con servidores dedicados y sistema de niveles
  • 1080p en todo el juego y 60fps en el multi
  • Campaña rehecha desde cero y con un capítulo adicional
  • Precio reducido de 40€
  • De regalo todas las entregas de la saga en One

Lo Malo

  • La campaña esta limitada a 30fps
  • La ausencia del fantástico modo Horda de Gears of War 2
8.5

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.