OlliOlli 2

OlliOlli 2

En estos 2 últimos años hemos podido ver un bum de juegos indies, de los cuales solo unos pocos han triunfado y se merecen tener un nombre y OlliOlli 2 es uno de ellos. Con un modelo 2D de avance lateral el grupo de Roll7 han creado un juego de skate’em up rápido y adictivo.

Sin duda presenta una mejora respecto a la primera entrega, realizando un cambio en los gráficos, dejando atrás los pixeles y puliendo los contornos, que dan un efecto visual muy bonito y colorido. La nueva entrega incluye nuevos escenarios, nuevos trucos y nuevas piruetas.

Jugabilidad

En un primer vistazo el juego parece corto, que en unas pocas tardes ya lo tendremos al 100%, pero eso no es así. El juego se divide en 5 mundos. Hollywood, un templo azteca, el viejo oeste, un parque de atracciones con lo que parece un apocalipsis zombi y una fábrica de titanes robóticos del futuro. En todos estos mundos tendremos 5 escenarios categoría amateur y 5 escenarios categoría “Pro”.

El juego se divide principalmente en 2 objetivos. El primero y el más simple que es completar los escenarios sin caernos del skate y el segundo y ya algo más complicado es completar los 5 desafíos que tiene cada nivel. Estos desafíos pueden variar en realizar un combo tan largo como nos pidan,  una puntuación especifica, coger objetos o realizar algunos trucos específicos. Si conseguimos realizar los 5 desafíos, los cuales se representan con estrellas, lograremos desbloquear su nivel pro,  el cual es un desafío mayor.

Pero esto no termina aquí. Ya que al completar un escenario desbloquearemos su enclave, una versión reducida del de verdad, donde el objetivo es realizar la mayor puntuación.

OlliOlli2-2

También tenemos disponible el Parque de skate donde tenemos 13 fases en la que nos enseñan a realizar los trucos.

Y el último modo que tenemos es el Grind dario. Este modo es el único que presenta algo similar a un modo online, ya que compara nuestra puntuación con la de todo el mundo o si queremos, solo compara con la de nuestros amigos, para así picarnos entre nuestros compañeros. Cada día el escenario varía y son como los del enclave, escenarios cortos en que tenemos que realizar la máxima puntuación, pero en este caso solo tenemos una oportunidad. Podemos practicar todo lo que queramos, pero a la hora de la verdad, pulsando el cuadrado realizaremos el intento definitivo. En el caso que fracasemos el marcador se nos quedara en cero.

Gráficos

Como sucede en la mayoría de los juegos indies los gráficos son muy particulares y presentan formulas nuevas. En este caso, OlliOlli2 presenta un escenario muy pulidos, con sus colores particulares en cada mundo. También presenta muy buenos contrastes, para que en todo momento sepamos la posición de nuestro Skater y en qué tipo de superficie vamos a rodar, con esto nos referimos en distinguir una superficie “grindable” o normal.

En cuanto al movimiento en el escenario es constante y se be fluido en todo momento, ya que si no fuera así el juego sería algo injugable. En cuanto a otros movimientos solo vemos el de nuestro personaje, el que aparte de las piruetas podemos apreciar algo de movimiento en su indumentaria.

Controles

Los controles son tan simples y a la vez tan complicados presentando solo 3 botones necesarios, el joystick izquierdo, la X y el botón L o R, el que prefiramos. Con la X nos impulsamos, aterrizamos bien y junto con el joystick izquierdo realizaremos los manuales, con el que aremos un caballito con el skate que no interrumpirá el combo; si aterrizamos de forma simple pulsando la X el combo se cerrara. También realizaremos un cambio de grind con la X. Con el Joystick izquierdo realizaremos las piruetas y los grinds. Con la R o L realizaremos más trucos. Algunos trucos, ya más avanzados, necesitan los 3 botones a la vez, pero estos son muy complicados.

OlliOlli2-1

Perfecto, genial, pasable y chapucero son los adjetivos que nos podrán salir al cerrar un combo. Si lo realizamos todo perfecto y además aterrizamos bien el multiplicador será mayor y mayor nuestra puntuación, en cambio sí realizamos un aterrizaje chapucero el combo se multiplicará por 0 y perdemos todos los puntos de este.

Sonido

En cuanto a su banda sonora el juego flaquea un poco, no es que no tenga buenas canciones, todas ellas tecno, sino que no presentan ninguna relación con lo que estamos jugando. Tanto en el menú, como ya dentro del juego la música no para ni varia. Esto le resta algunos puntos.

Multijugador

En la presentación del juego, pudimos ver una pantalla partida para jugar en modo multijugador local. Pero en el juego no hay ni rastro de esto ni tampoco han anunciado la fecha de ningún parche para añadir este complemento. La verdad es que si tuviera este modo el juego ganaría bastante, dándole más horas de diversión y una batalla para ser el mejor entre jugadores más directo.

OlliOlli2-multijugador

• Buena escala de dificultad
  • Gráficos coloridos y fluidos