One Piece: Pirate Warriors 3

Por el el Análisis, 6 Más
close [x]

One Piece Pirate Warriors 3

Regresan la tripulación de piratas más famosa del mundo del manga-anime con una nueva aventura de la franquicia Pirate Warriors esta vez sí con una versión para Playstation Vita en Occidente.

Muchos se quedaron con las ganas de poder jugar a la segunda entrega de la saga debido a que el título no llegó a salir de Japón por circunstancias que aun desconocemos pero la suerte sonríe a la portátil de Sony y esta vez sí podemos disfrutar de un juego el cuál fue desarrollado ambiciosamente para convertirse en el mejor hecho hasta ahora de la serie.

El lanzamiento coincide con el premio Record Guinnes del Mundo que se le ha otorgado como el cómic con mayor número de copias vendidas por un solo autor llegando a la cifra de 320.866.000 ejemplares en todo el mundo desde 1997 hasta la actualidad. Y esa cifra sigue aumentando.

Y es que Eiichiro Oda ha llegado a superar hasta a la mismísima leyenda de la industria Akira Toriyama creador de Dragon Ball. Por eso se merece nuestro respeto y un homenaje que desde Legión de Jugadores queremos hacer.

OPWRG

Con respecto al juego se trata del juego más completo de toda la saga Pirate Warriors y que a continuación analizaremos todos sus aspectos en la versión de Playstation Vita.

•Vuelta al Comienzo

Uno de los puntos que más ha gustado y que ansiábamos repetir en la franquicia era poder jugar a todas las sagas desde el principio. En el Diario de Leyendas podremos repetir el comienzo de la aventura de Monkey D. Luffy desde Villa Foosha en adelante algo que traerá a muchos fans de la serie grandes recuerdos y ayudará a los que no han leído el manga a poder enterarse un poco de toda la historia y decimos un poco porque la historia en cada arco está demasiado resumida lo que da lugar a que muchos personajes que en la serie han tenido su importancia apenas sean mencionados.

Quitando de un lado ese detalle la historia es fiel al manga. Y podremos enfrentarnos a los villanos principales (y algunos secundarios) de cada arco como Wapol, Kuro o Enel entre otros. No hay nada que haya sido inventado a excepción del último arco que corresponde a la saga Dressrosa que solo la mitad podríamos considerar canon, la otra mitad inventada algo que se comprende pues cuando el juego salió en Japón aun no había terminado la saga.

OPPW3-4

Esperamos que en un futuro (cercano) Bandai Namco pueda sacar una actualización para completar el arco de Dressrosa con el final auténtico pero hasta entonces disfrutaremos lo máximo posible obviando ese detalle.

A parte del Diario de Leyendas tendremos a nuestra disposición del Diario Libre que viene a ser lo mismo que el de Leyendas con la diferencia que en éste podremos repetir la historia con cualquier personaje que queramos. Podremos completar las leyendas o los eventos tesoro que nos falten.

OPPW3-5

•Rumbo a las islas misteriosas.

Otro novedad que nos presenta Pirate Warriors 3 es el Diario de Sueños, un modo en el que nos embarcaremos rumbo a diversas islas misteriosas en las que nos esperarán diversas misiones y en las que podremos conseguir nuevos personajes y tesoros además de que nos ayudará a recaudar monedas para mejorar a nuestros personajes.

La dificultad de las islas irá cambiando conforme vayamos avanzando así que es muy importante ir mejorando a nuestros personajes para que ciertos escenarios no nos supongan un verdadero infierno aunque por suerte siempre contaremos con un grupo de aliados que nos ayudarán a conseguir los objetivos.

OPPW3-2

•Mejoras y habilidades.

A medida que avanzamos nuestro personaje deberá de ser mejorado para hacer frente a enemigos más fuertes. Para ello tendremos dos opciones: Mejorarlos con monedas de personajes o con Belis (dinero que ganas en el juego).

Por una parte las monedas de personajes las conseguiremos al cumplir ciertos misiones o derrotar a determinados enemigos. Por otra parte la mejora con Belis puede ser la manera más rápida para mejorar aunque hay un límite para ello y en ciertos niveles ya no nos dejaran.

Otro aspecto interesante del juego es el ganar los poster de los personajes que aparecen en el juego con los cuales podremos ganar habilidades que podremos equipar a nuestro personaje y nos supondrá un plus en el combate.

OPPW3-7

•Jugabilidad a base de combos

A diferencia de los que muchos puedan creer del título por ser un musou no es un simple machaca botones si no que tendremos que hacer uso de varias combinaciones para poder activar combos mientras lo combinamos con los ataques especiales que cada personaje tiene.

A parte de los combos y ataques especiales el juego implementa el modo Kizuna el cuál es un estado especial en el que nuestro personaje podrá entrar al establecer la máxima afinidad en la pantalla con el personaje que nos acompañará en nuestros ataques.

OPPW3-10

•Aventuras por la red

Otra genialidad del juego ha sido la implementación del modo online, algo que nos da la posibilidad de poder emprender misiones con otros jugadores ya sean amigos o desconocidos, acudir en su ayuda cuando la necesiten para pasarse determinados niveles o conseguir desbloquear eventos o mandar una señal de socorro para que vengan a ayudarnos a nosotros.

Con cada misión que completemos con otros jugadores al final se nos dará un nivel de recompensa según nuestros logros en ese escenario. La recompensa se irá sumando lo que dará lugar a que nuestro nivel de búsqueda aumente (como en la serie) ascendamos de rango y escalemos puestos en la clasificación global.

Además de la opción de jugar online por la red también podremos en la versión de Playstation Vita poder jugar a través de Ad hoc.

OPPW3-3

•Gráficamente genial

El apartado gráfico da la talla sin lugar a dudas. El diseño de los personajes y los escenarios en cel shading luce perfectamente para el juego y las animaciones llega incluso a estar a la altura (e incluso en ocasiones a superar) lo visto en el anime.

La versión de Playstation Vita (la cuál estamos analizando) saca gran parte del potencial de la consola y hace ver que es posible sacar más juegos potentes en ella sin que el hecho de ser una portátil sea un impedimento.

OPPW3-6

Algo que nos ha llamado la atención ha sido la mezcla visual estilo cómic al ir mostrando la historia. La imágenes se alternaban entre estáticas con ese toque manga a escenas animadas en 3D en esa misma página de cómic.

Por desgracia no todo podía ser bueno y es que el juego aunque gráficamente está a la altura no se libra de tener bajadas de frames en algún que otro momento puntual. Esto ocurre en todas las versiones no solo en la de Playstation Vita. Por lo demás hay que destacar que el número de enemigos en pantalla en la versión Playstation Vita es menor que en las versiones de sobremesa aunque no significa para nada que nos encontremos los escenarios vacíos.

OPPW3-9

•Una OST a la altura de la serie

La banda sonora sigue la estela marcada por la serie y se acopla perfectamente al juego y a cada momento y lugar que aparece en él. No llegaremos a echar de menos en ningún momento los temas principales de la serie.

Como muchos esperábamos (y deseábamos) viene acompañada por el doblaje original de la serie algo que le da ese toque de perfección al juego.

•Conclusión

One Piece Pirate Warriors 3 es sin duda el mejor juego de la serie que ha llegado a salir hasta ahora. Puede que el género musou no guste a algunas personas pero nos atrevemos a decir sin miedo que en este juego una vez más queda fantástico y nos aportará horas y horas de entretenimiento recorriendo los mares con nuestros personajes favoritos.

El juego viene traducido perfectamente al español, quizás demasiado y he aquí la gran pega para los fans de la serie pues no se han conservado gran parte de los nombres originales si no que se ha echado mano a la traducción española de la serie. Aun así One Piece Pirate Warriors 3 es una compra obligatoria para todos los amantes de la serie y para los que no la hayan visto y quieran jugar a un gran musou.

Por último debemos de destacar que quizás esté sea el último juego de la franquicia Pirate Warriors ya que el futuro de la franquicia está en el aire. Esperemos que no se acabe aquí y podamos seguir viendo y disfrutando de más juegos de esta gran serie.

Por eso solo podemos decir que ojalá se cumpla la siguiente imagen, uno de los emblemas de la serie.

OPPW3-11

Lo Bueno

  • La posibilidad de poder jugar toda la saga original de la serie.
  • El Diario de Sueños nos da la posibilidad de poder ampliar las horas de juego y disfrutar de extras.
  • Doblaje original de la serie.
  • Gráficamente muy bueno.
  • Un Online entretenido.

Lo Malo

  • Los arcos aparecen demasiado resumidos.
  • Faltan muchos personajes que perfectamente podrían haber sido incluidos en el plantel de jugables e incluso podrían haber aparecido en el juego.
  • Caídas de frames en algunas ocasiones.
8,1

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.