Plantas vs. Zombis Garden Warfare

Por el el Análisis, 1 Más
close [x]

Plantas vs. Zombis Garden Warfare

La guerra eterna entre plantes y zombis pasa a una acción más directa saltando a nuestras consolas y PC. Dejamos atrás la estrategia que vimos en móviles con Plantas VS Zombis 1 y 2 y cambiamos a un shooter en tercera persona. La idea de un shooter entre plantas y zombis puede parecer algo estúpida y loca, pero Popcap Games ha sabido crear un juego entretenido y divertido, tanto para aquellos que ya jugasen a su saga, como aquellos que nunca jugasen a plantas vs zombis. El juego se centra solo en el modo multijugador, con 2 modalidades: Cooperativo y competitivo.

Cooperativo: Operación Jardín

El cooperativo es solo un modo de juego, Operación jardín, en que 4 plantas tendrán que superar 10 oleadas de zombis y a la vez proteger un jardín (de aquí su nombre), en 8 mapas distintos y 4 niveles de dificultad. Cada 5 rondas aparecerá un “Boss” o varios, estos son aleatorios y dependen de la dificultad que hayamos elegido, como un yeti, un gigante, una oleado mayor o incluso un conde Drácula zombi. La dificultad de este modo no es muy grande si tenemos un equipo equilibrado como por ejemplo 2 girasoles, un cactus y un lanzaguisantes. Además la recompensa no es muy grande para la duración de este modo.

PvsZCoop

Competitivo

Sin duda alguna el competitivo es donde se juegan más horas. En el encontramos varios modos de juegos, con diferentes objetivos y diferentes dificultades.

El primer modo de juego que nos encontramos es el modo “Felpudo”, en el que los más novatos en el juego o en el género shooter podrán aprender, ya que como peor lo hagamos más vida tendremos. Este modo de juego está sólo enfocado en aprender, ya que sólo nos deja utilizar las plantas y los zombis clásicos, sin ninguna personificación.

Otro modo es el clásico “Derrota por equipos”. Este modo es el clásico por excelencia de los shooter online; el primero equipo que llegue a 50 bajas se lleva la victoria. De este modo encontramos una variación, que es “Derrota por equipos clásico”. Este modo es básicamente el mismo, pero no podemos usar ni personalizaciones, ni mejoras, ni personajes desbloqueados. Solo nos dejan los personajes principales.

El siguiente modo que vemos es el “Jardines y Cementerios”. En este modo los zombis intentaran capturar 7 jardines. En cada jardín tendrán solo 5 minutos para hacerse con el territorio y hacer que emerja su tumba. El ultimó jardín es distinto a otros, y para capturarlo tendrán que hacer una misión. Esta misión variara dependiendo del mapa, como por ejemplo acabar con un girasol gigante o conseguir que 5 zombis entren en la Mansión de Dave. Este modo también tiene una variante “Jardines y Cementerios clásico”.

Otro modo es “Bomba Gnomo”, en el que cada equipo tiene 3 bases y tienen que conseguir coger el Gnomo bomba y colocarlo en la base enemiga. El equipo que destruía más bases gana.

“Derrota confirmada” es idéntico a Derrota por equipos, pero para confirmar la baja tendremos que coger el orbe que suelta el enemigo (verde si es una planta y morado si es un zombi). Al mismo tiempo si un compañero muere y recogemos su orbe, la baja no podrá ser confirmada de ningún modo.

“Suburbination” es el clásico modo de dominación. En el mapa encontramos 3 bases que cada equipo debe capturar.

Y por último, tenemos el modo “Bandido de tacos”, en el que las plantas tendrán que defender 3 de los preciados tacos de Dave y los zombis tendrán que robar los 3 tacos y llevarlos hasta el ovni para ganar.

PvsZGWC-P

Personajes

En el juego vemos que tenemos 4 tipos de personajes en los 2 equipos. En total 8 tipos. Cada tipo tiene sus 3 habilidades y 3 mejoras. Las habilidades se desbloquean al principio, subiendo de nivel la planta (a nivel 3 ya tendremos las 3 habilidades) y después podemos encontrar variaciones de estas desbloqueando diferentes personajes.  Las mejoras las obtendremos subiendo de nivel cada personaje.

En el equipo de las plantas vemos:

  • Lanzaguisantes: Este personaje tiene un rol muy ofensivo. El tipo de disparo varía con el tipo de lanzaguisantes que usemos. Al igual con el daño que hacemos. Sus habilidades son: Guisantrall, donde la planta se entierra i se convierte en una ametralladora, Hiper, la planta obtiene más velocidad y mayor rango de salto y Bomba de frijol, el lazaguisantes deja una bomba que explota al rato.
  • Planta carnívora: Otro personaje ofensivo, que solo golpea cuerpo a cuerpo. Sus habilidades son: Cavar, la planta carnívora va por el subsuelo y se come un zombi si lo atrapa, Pinchohierba, es una trampa para capturar a un zombi y Pringue, es un disparo que ralentiza al zombi.
  • Girasol: Planta defensiva, que se centrara en curar a sus aliados. Sus habilidades son: Rayo Solar, donde la planta se entierra y lanza un rayo durante unos segundos, Flor curativa, la planta deja otra planta en el suelo, que dejara soles que curaran a los aliados que los recojan y rayo de curación, como su nombre indica es un rayo que cura a los aliados.
  • Cactus: Planta defensiva, que se centrara en dejar trampas y barreras. Sus habilidades son: Dron ajo, un dron volador con el que podremos disparar a nuestros enemigos desde el cielo, Barrera de cáscara-rabias, un muro que lanza para estorbar o cubrirse de los enemigos y por último el Papapum, una mina terrestre.

En cambio en el equipo de los zombis tenemos:

  • Soldado: Como su nombre indica es un personaje ofensivo. Sus habilidades son: Salto de cohete, le permite saltar a gran altura, ZPG, un cohete que causa grandes daños y Nube apestosa zombi, una granada que deja un humo violeta que debilita poco a poco a las plantas que estén en ella.
  • Ingeniero: Este personaje es muy útil en Jardines y cementerios, ya que es capaz de construir un portal para acortar el camino al jardín. Sus habilidades son: Dron zombot, utensilio idéntico al Dron ajo de las plantas, Martillo neumático, el zombi se monta enzima del martillo neumático y mejora su velocidad y salto, además causa daño al acercarse a una planta y Granada sónica, lanza una granada que aturde a las plantas y además sacará del subsuelo a las plantas carnívoras cercanas.
  • Científico: Es el medico de los zombis, aunque no es tan bueno en ello como el girasol. Sus habilidades son: Distorsión, el zombi se teletransporta unos metros, Estación de curación zombi, lanza una baliza que cura los zombis del alrededor y Bola lapa explosiva, lanza una mina que se pega donde la lance y explota al acercase un enemigo.
  • All-Star: Un muro con patas y una ametrallador gatling como arma. Sus habilidades son: Placaje en carrera, esté se lanza y arrasa con todo lo que tenga delante, Barrera de maniquíes, lanza una barrera para bloquear los disparos enemigos y Pateo de zombidito, lanza un pequeño zombi explosivo.

PvsZZombis

Todos estos son los personajes que vemos y cada uno de ellos puede variar sus habilidades, daño y tipo de disparo dependiendo del tipo hayamos escogido. Tambien podemos jugar en Modo Jefe, donde vemos todo el mapa y podemos dar soporte logistico.

Sin duda alguna el trabajo de Popcap Games es admirable ya que han conseguido un equilibro muy bueno con personajes tan distintos.

Desbloqueos y Monedas

Como hemos dicho hay varios personajes ¿pero cómo los conseguimos? Estos los conseguimos a base de abrir sobres. En ellos encontraremos mejoras, distintos aspectos, consumibles i/o partes de un personaje. Sí, hemos dicho parte de personajes, ya que para conseguir uno nuevo tenemos que conseguir las 5 partes que lo forman.

Encontramos distintos sobres con distintos contenidos. Como por ejemplo, el más barato (1000 monedas) contiene consumibles, ya que en el mapa encontramos agujeros o macetas en los que invocar zombis o plantas para que nos ayuden. El más caro (40000 monedas) en cambio contiene un personaje nuevo entero. Luego hay precios intermedios en los que encontramos distintos contenidos.

Las monedas las obtenemos al terminar una partida. Suelen estar entre 5000 y 10000 las moneadas que ganamos en cada partida. Raramente conseguiremos más o menos.

Diseño artístico y banda sonora

La banda sonora no presenta muchas novedades y es muy parecida a la de los 2 juegos para móviles. En cuanto al sonido de las plantas y los zombis no es nada que resalte mucho.

En cuanto a la estética, el juego ha sido fiel a la marca y mantenido el moldeado de sus juegos, pasado de 2D a 3D de una manera muy acertada.

Lo Bueno

  • Juego divertido y alocado
  • Diseño muy bonito
  • Partidas muy rápidas
  • Muchos desbloqueables
  • Gran equilibrio entre equipos

Lo Malo

  • Los servidores a veces fallan
  • Falta de un modo offline
  • Puede hacerse repetitivo a la larga
7

Escrito por: Arnau Silva

Estudiante de Biología con ambición de entomólogo, aficionado a los juegos, los cómics y todo aquello relacionado con la tecnología.