Rogue Legacy

Por el el Análisis, 8 Más
close [x]

Rogue Legacy

Acción desenfrenada, enemigos por doquier, y un castillo laberinto todo mezclado con un toque retro. Así podríamos definir Rogue Legacy un juego en el que la falta de historia es compensada por horas y horas de diversión.

Cellar Door Games nos trae un juego como los de antaño pero con un aire fresco innovador que cuaja perfectamente en el juego.
Pero ¿es un juego perfecto? no pero sus carencias no son tan graves si lo comparamos con sus puntos positivos.

 

•La historia de una traición

Nos encontramos ante la traición y el supuesto asesinato del rey del Castillo Hamson por parte de uno de sus más leales caballeros y te tocará a ti y a tu descendencia vengar la traición.

Hasta aquí podéis olvidaos de ver más historia hasta el final salvo algunos diarios que iremos encontrando por todo el castillo y que contaran las peripecias de uno de los hijos del rey.

En definitiva podríamos decir que la historia es uno de los puntos más flojos del juego pero a lo largo del juego lo iremos asumiendo.

RogueLegacy6

 

•Generación tras generación

Uno de los puntos más positivos del juego es la genealogía. No eres inmortal y cada vez que mueras en el juego uno de tus hijos ocupará tu lugar, hasta ahí todo correcto pero ¿y sí tu descendencia saliese con algún problema mental o físico?
Ahí está uno de los puntos más geniales del juego y es que tendremos que afrontar el reto de vengar al rey con un caballero que lo mismo tiene tendencia psicópata, es un obsesivo compulsivo por la limpieza, sufre de enanismo, colon irritable u algún otro problema destacable que en algunas ocasiones te podría ayudar a derrotar más fácilmente a tus enemigos o al contrario que te eliminen más rápidamente.

RogueLegacy1

 

•Personalización. La clave del éxito

Otro de los aspectos más destacables del juego es el poder adquirir nuevas habilidades así mismo el poder mejorarlas y nuevas clases de oficio.

Lo mismo podríamos decir con el equipamiento. Como buen caballero necesitarás tener la mejor armadura y la mejor espada posible ya que a medida que avances tus enemigos serás más poderosos y tus viejas armaduras de poco te servirán.

Las runas es algo básico que os dará un plus para seguir vuestra aventura viento en popa.
Runas como la que te otorga poder conseguir más dinero por ejemplo. Ah, ¿pero pensabais que todo os iba a salir gratis? Pues no, por poco no se nos cobra por simplemente existir con lo cual de antemano tendremos que sacrificar a varios hijos con el único motivo de conseguir más y más dinero.

El dinero no solo nos servirá para comprar equipamiento y mejorar habilidades si no que también al principio tendremos que dar un buen porcentaje de lo que llevemos encima a Caronte el guardián de la puerta si queremos entrar al castillo importándole únicamente llenarse los bolsillos.

Rogue Legacy_20150717142323

 

•Una mazmorra cambiante

Un elemento indispensable para los juegos de este estilo son las mazmorras y qué mejor si son cambiantes pues bien dicho esto mejor no memorizarse el recorrido por el castillo porque para la próxima vez no será el mismo al no ser que se consiga al arquitecto que te ayudará (a cambio de dinero como no) a que el mapa no cambie.

El mapa se divide en 4 secciones: castillo principal, prisión, torreón y los jardines.

En todos ellos podremos encontrar (a parte de numerosos enemigos) cofres con dinero, runas y equipamiento para la armadura.
Aparte de grandes monstruos que custodian ciertos cofres en cada sección nos encontraremos al Jefe correspondiente el cual si lo derrotamos nos dará el emblema necesario para que podamos abrir la puerta para acceder a la cámara del rey.

Rogue Legacy_20150717142616

 

•Jugabilidad frenética y enemigos a raudales

La jugabilidad podríamos decir que es casi idéntica al mítico Ghosts’n Goblins en el que un pequeño despiste te puede salir caro (aunque no al punto como le pasaba a Sir Arthur).
Tendremos poco tiempo para la relajación porque como ya se ha mencionado antes a medida que avanzas los enemigos son más poderosos.

Con respecto a los enemigos es aquí donde encontramos otro punto que no sale muy bien parado debido a la poca diversidad de enemigos existentes algo que una vez pasado el juego se nos hará más notorio

Rogue Legacy_20150717142525

 

•Conclusión

Rogue Legacy se nos presenta como un juego indie novedoso, con tintes retro totalmente divertido que nos mantendrá enganchado durante horas.
Si bien hay algunos aspectos muy mejorables que esperamos que si algún día hubiese una secuela o decidiesen desarrollar una nueva historia esos puntos negativos sean mejorados y podamos contar con una nueva obra casi perfecta .

Lo Bueno

  • Adictivo y muy entretenido.
  • Las herencias que reciben nuestros descendientes hace del juego un mayor desafío.
  • Amplia personalización del personaje.

Lo Malo

  • El mapa se queda corto.
  • Muy poca variedad de enemigos.
7,4

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.