La leyenda de Korra

Todos tenemos nuestras series favoritas; series que nos miramos siempre que tenemos tiempo y que pocas veces nos aburren. Normalmente es debido a los personajes o sus historias, ambientación, los actores/dobladores. Puede ser el compendio de todas las mencionadas o simplemente una en específico que provoca que como «fans» de «X» series muy posiblemente pasemos a ser también consumidores de la misma. El «merchandising» puede abarcar desde los simples juguetes a los que estamos acostumbrados hasta material un poco más «complejo» como lo son los videojuegos.

Juegos basados en licencias, es como se le llama a las adaptaciones a juegos de series, comics/mangas o películas que normalmente son «sacacuartos» aprovechando la «película del momento», la «serie revelación».
Es una dinámica a las que estamos acostumbrados a estas alturas en la industria y como tal, ya sabemos la «calaña» de estas adaptaciones y su calidad. Es normal encontrarse con casos de juegos mediocres que solo valen para quitarnos el «mono» de aquella película de Spiderman, por ejemplo, que nos gustó o simplemente también porque como «fans» de la versión original tenemos una obligación «moral» de tener todo lo referido a ese personaje. Yo también he caído en la trampa de muchas de estas empresas, y he gastado dinero en juegos de calidad cuestionable solo para volver a salvar a la chica «buenorra» de mi serie favorita o simplemente salvar el mundo y en varías ocasiones hasta me rio de como me han vendido basura a precio de oro y no pasa nada pero, hay limites; limites para ser tonto y limites para la basura que no quieren colar.

No todos los juegos basados en licencias son malos: Batman Arkham y Spiderman 2 de PlayStation 2 son ejemplos de juegos muy divertidos que han dejado a mas de un seguidor satisfecho pero y La leyenda de Korra ¿Cumple?.

Historia
ko
La historia toma lugar en medio de la primera y segunda temporada. En está ocasión a Korra le han arrebatado los poderes. Por lo que tiene que recuperaros mientras se enfrente a una nueva amenaza que se cierne sobre ella y todos sus seres queridos.

La historia es pobre y aburrida, con las apariciones de pocos personajes. Esto claramente es contradictorio si tomamos en cuenta que las historias contadas en la serie de animación son todo menos aburridas y en donde hay un contante flujo de personajes y pocas veces esta Korra como único personaje en pantalla. Aún así, como historia de videojuegos, sigue siendo soporífero y no dan ganas de seguir jugando para verla.

Gameplay
ko2
The Legend of Korra es un supuesto hack and slash, en donde nos enfrentamos a hordas de clones y clones de los mismos 3 soldados que nos encontramos al principio del juego. Y eso es una de las peores cualidades que tiene este juego: lo repetitivo que es. En principio no tenemos elementos(me refiero a los «elementos» de la serie) que controlar y mientras avanzamos nos presentarán un reto que debemos cumplir para dos cosas:

1.Una es para poder pasar al próximo «stage».
2.Para adquirir el nuevo elemento.

Hay que decir que estos «retos» no pueden ser más coñazos (perdonen la expresión) porqué sería imposible y algunos se atreven en ser difíciles. Los enfrentamientos a lo largo del juego, como dije al inicio, son repetitivos y es que siguen un patrón: nuevo escenario, corremos por el pasillo que nos presentan y nos encontramos a diferentes soldados que tiene una característica que los hace supuestamente diferente. Les ganamos y pasamos al siguiente pasillo. En niveles más alto tendremos que combinar los diferentes elementos para cada uno, lo cual no sería problema, si no fuera porqué el juego está muy mal hecho. Los enemigos son siempre los mismo y si aparece alguien nuevo, ese personaje pasa a ser otro clon más hasta que te canses de el.
ko3

Constantes bugs que entorpecen la ya pésima experiencia que resulta este juego. Con un control tosco e impreciso que pretenden que funcione en escenarios de «plataformeo» y requieren de cierta precisión. Además el sistema de daño del juego es extraño; creado situaciones tales como: hacer combos por más de 2 minutos para abrir un mísero cofre o enfrentamiento con robots de pasan a ser, batallas de fuerza de voluntad, llegando a durar el enfrentamiento de un mini-jefe de más de 15 minutos. En ocasiones, también nos encontramos escenarios llenos de enemigos donde por momentos parece imposible de pasar por los limitados que pueden llegar las habilidades de Korra, como también el constante cambio de elementos para cada enemigo; ya que cada enemigo es vulnerable aún elemento, aunque eso no quiere decir que solo se le pueda derrotar con ese elemento en especifico.

Gráficamente decente de lejos y malo de cerca. Con una Korra bastante fea que ni siquiera mueve la boca cuando habla en los escenarios. La animación de las escenas de historia es pésima y la música repetitiva. Y mejor no hablemos de las escenas con el oso polar, que da verguenza ajena.

El juego también cuenta con un árbol de habilidades, además de que también podemos comprarlas. Siendo francos, muchas de las técnicas nuevas no las llegaremos a usar por lo inútil que puedan llegar a ser, ante tantas hordas seguidas.

Resumen
En resumen, un producto mediocre, mal hecho y que solo usa el nombre de una buena serie y lo ensucia que su pobre trabajo de diseños de escenario, malísimas mecánicas de juego y una historia que provoca el sueño entre lo más fuertes. Entre lo salvable del juego está el deporte que practican en la serie, pero este modo se saca luego de acabarse el juego y eso no lo recomiendo.

• Tener la posibilidad de manejar a Korra
  • El Pro-bending es bastante entretenido

• Repetitivo