The Witcher III: Wild Hunt

Por el el Análisis, 9 Más
close [x]

Análisis – The Witcher 3: Blood and Wine

Ya es una realidad, si, la increible aventura de Geralt llega a su fin, esta vez con una expansión que como nos prometieron sus creadores, no nos iba a dejar indiferentes y, en efecto ha cumplido en todos los aspectos, no únicamente en traernos una región con todo lo que esto conlleva: trama, misiones, personajes, eventos y un largo etcétera, sino que además se ha hecho un lavado de cara a todo lo que The Witcher 3: Wild Hunt nos ofreció yendo un paso más allá con esta nueva aventura para poner “la guinda sobre el pastel” a lo que posiblemente ha sido uno de los títulos más abrumadores y espectaculares a nivel de contenido de la actual generación.

Llegamos a Toussaint una utopía, un cuento de hadas soñado por los jugadores, una región apasionante apartada completamente de la guerra donde con nuestro brujo favorito Geralt conoceremos el oscuro secreto que esta posee. Como es “usual” comenzará nuestra aventura cuando aceptemos en uno de los clásicos tablones de anuncio, un misterioso llamamiento a nuestro personaje, con el, comenzamos una breve misión introductoria, donde se nos pondrá en situación y contexto de lo que Blood and Wine tiene preparado para nosotros.

Nueva región, nuevas aventuras

Nada más llegar, notaremos el olor a nuevo desde el primer momento, un nuevo escenario embelesado y quizás nos recuerde a la tan conocida y bella Toscana Italiana, si bien es cierto que probablemente en los primeros instantes observemos elementos ya vistos en Velen, no tardaremos en ver la realidad, y es que Toussaint es lo que es, una región completamente nueva, con sus hábitats, sus viñedos, sus preciosistas llanuras, además de todas las nuevas criaturas vivientes, como son nuevos monstruos a los que hacer frente, nuevos y carismáticos personajes con los que dialogar e incluso algún que otro personaje reconocible de los libros.

TW3BW (3)

Adentrándonos en la trama, de la cual, vamos a hablar con pequeñas pinceladas, podemos decir que nos ha encantado y, por supuesto nos ha fascinado puesto que han sabido ampliar el universo de Andrzej Sapkowski un poco más, en esta se incluyen misteriosas lamias, vampiros y…quien sabe que rondará a la vuelta de la esquina…

La trama se ve alimentada por personajes ricos, con los que probablemente empaticemos rápido, sacándonos una breve sonrisa o incluso un terrible temblor ante el ya conocido » ¿Que pasará ahora?». A diferencia de las situaciones tan lúgubres y tristes que nos dejaba Velen, aquí no solo hay espacio para la seriedad, también para soltar unas breves carcajadas. 

TW3BW (2)

Anna Henrietta, actual duquesa del reino será nuestra anfitriona, ella nos acogerá desde el primer momento, no en su castillo, sino que nos otorgará la llave de una gran parcela donde “hospedarnos” eso sí, permanentemente. La duquesa nos propondrá investigar el asesinato de varios ciudadanos dentro de la región y por supuesto y una vez más enfatizar el título de Geralt, es decir dar caza a la bestia, pronto este contrato se convertirá en un asunto crítico y urgente para el reino, que pondrá al nuevo elenco de personajes contra la espada y la pared.

Aluvión de novedades

En la progresión, tiene un ritmo moderado pero expansivo, ¿Que quiere decir esto? Que a medida que avanzamos en la trama, se nos irán abriendo nuevas opciones y por supuesto posibilidades, estas posibilidades, que están orientadas para un endgame o incluso para un New Game+, harán las delicias de muchos jugadores, ¿un nuevo sistema de mutágenos? ¡póngame dos!, ¿Una parcela parcela personalizable? ¡Póngame tres!.

Lo que quizás nos haya llamado la atención es la cantidad de cosas que se nos añaden con tal de alargar lo inevitable, “el final”, como si una madre antes de irse de casa dejase a sus hijos provistos para “subsistir” y, en efecto, es así como CD Projekt trata a su “hijo” como si antes de la despedida le dejase todas las comodidades posibles para alargar su vida lo máximo posible, lo cual recalcando, lo ha conseguido.

TW3BW (5)

Con este nuevo sistema de mutágenos, el cual excede nuestras habilidades llevándolas a un nivel que incluso podemos decir que roza lo absurdo, podremos matar a duros enemigos de un sencillo golpe o incluso dotar a nuestras señales de un efecto secundario que se podría definir con una sencilla palabra: devastador. Esto, claramente, no es gratis, puesto que tendremos que ser poseedores de varios niveles para conseguir una de estas habilidades, si, en vez de un nivel, tendremos que ser poseedores de dos o incluso tres, eso sí, sin contar que también nos pedirán mutágenos mayores, lo cual añade un factor de farmeo para conseguir estas preciadas y devastadoras habilidades.

TW3BW (4)

Como ya hemos mencionado, en efecto, recibiremos una parcela, y desde luego que pequeña no es…Y será otra de las principales actividades que Toussaint tendrá reservada para nosotros, seremos poseedores de nuestra propia vivienda, en la cual podremos realizar pequeñas reformas o mejoras, las cuales afectarán al brujo de manera directa o indirecta, tendremos nuestro propio stand de armas y armaduras, una de las cosas que se ha echado en falta en este aspecto, es la falta de iluminación dentro de la propia casa, ya que, a pesar de que se puedan modificar distintos aspectos estéticos de esta, la falta de visibilidad puede llegar a hacer que pasemos de esta peculiar actividad. Dentro de las mejoras y los “trapicheos» más interesantes tenemos el hecho de que podemos mejorar nuestra alcoba, esto, aunque suene raro nos dotará de distintas pasivas, todas ellas desde luego que interesantes y las cuales durarán alrededor de 60 minutos (tiempo más que suficiente para cumplir un par de misiones).

Cada misión, un mundo

Como ya sabemos son los detalles los que cuentan en este tipo de titulos y mas si se trata de The Witcher cuyas misiones rozan lo asombroso y lo fascinante, estas, con la expansión, vuelven con fuerza, y una vez más nos demuestran que, las misiones de relleno no son bienvenidas en esta expansión, nos encontraremos situaciones desde luego que muy diversas, volverán las misiones “flash”, estas misiones que no se encuentran ni por la línea principal de la trama ni por los tablones, únicamente las podremos encontrar explorando el gran mapeado, Toussaint se construye gracias a estas misiones con las cuales conoceremos nuevos y carismáticos personajes y enrevesadas situaciones….y quien sabe si llegaremos a conocer algún que otro secretillo sobre algún personaje, nuestra recomendación es que disfrutes de todo lo que os brinde cada misión ya que cada una de estas es única.

TW3BW (6)

También destacar que vuelven las decisiones, esas decisiones que lo cambian todo, y, que posiblemente nos hagan pararnos a pensar durante un largo tiempo que es lo correcto y lo que no,  incluso tendremos que tomar decisiones que no afectan a la trama como tal, pero si a la moralidad de Geralt.

Apartado audiovisual

Cuando hemos hablado de un “lavado de cara” también nos hemos querido referir en cuanto a gráficos, la distancia de dibujado es “brutal” cuanto menos, tanto que tendremos a la vista absolutamente toda la región, la optimización, en la versión de PC, ha sido afinada, y, desde luego han realizado un trabajo espectacular diseñando todos esos viñedos, la ciudad de Beauclair y esas llanuras tan preciosistas. Tanto el diseño como la estética y la nueva y bella paleta de colores han hecho que, sin lugar a dudas Toussaint se convierta en una de las zonas favoritas para muchos jugadores.

TW3BW (1)

Por si fuera poco, la música ha sido retocada incluyendo nuevos y vibrantes temas, que en más de una ocasión nos maravillará, además se incluye el repertorio de Wild Hunt, el cual dotará de más variedad.

En conclusión

Llegando a una conclusión, The Witcher 3 finalmente se despide de la mano de esta gran expansión, que nos ha dejado unas emociones por las que no nos importaría volver a pagar, una vez más con The Witcher 3 lo han conseguido, nos han transmitido muchas y nuevas sensaciones, sensaciones de disfrute pero desde luego tristeza al ver que The Witcher 3 finalmente ha concluido.

Una trama redonda llena de personajes carismáticos, nuevas misiones y nuevo contenido, hacen que sea una de las mejores expansiones que jamás hemos podido probar, eso sí, sin olvidarnos del sabor agridulce que nos ha dejado su final, que desde luego, el equipo de CDProject Red ha sabido concluir, eso sí, de forma abierta.

Lo Bueno

  • Nueva región y todo lo que esto conlleva
  • Apartado audiovisual mejorado
  • Personajes carismáticos y fascinantes

Lo Malo

  • Final "agridulce"
  • No habrá mas The Witcher pronto
9.7

Escrito por: Nicolás Gonzalo

Aficionado a los videojuegos, manga, y la cultura japonesa, actual aspirante a diseñador gráfico y en busca continua de oportunidades y posibilidades. @HaruNoxFleuret