Amazon Game Studios ha anunciado un nuevo MMORPG free-to-play sobre El Señor de los Anillos

Amazon Game Studios ha anunciado el desarrollo de un MMORPG free-to-play sobre El Señor de los Anillos basado en los libros originales.

El señor de los anillos mmorpg

El estudio de videojuegos de Amazon ha anunciado que están desarrollando un nuevo juego, esta vez, basado en la obra de J.R.R Tolkien. Este MMORPG free-to-play, según Gematsu, estaría siendo creado en colaboración con Leyou Technologies Holdings Limited y Middle-earh Enterprises. Recordemos que Amazon Game Studios cuenta entre sus filas con desarrolladores veteranos en el ámbito del MMO que han trabajado en juegos como Destiny, World of Warcraft o Everquest.

Esta nueva IP estaría basada en la obra original de El Señor de los Anillos, la inmortal creación de J.R.R. Tolkien, y no en sus adaptaciones. Es por ello que Amazon Game Studios ha querido aclarar que la serie de TV, de Amazon Original TV, «no está relacionada con el juego«. Además, Christoph Hartmann, VP del estudio, ha querido recalcar la importancia de la obra original y el potencial del grupo de desarrolladores:

«La Edad Media de Tolkien es uno de los mundos ficticios más ricos de la historia y da a nuestro equipo de experimentados desarrolladores de MMOs la enorme oportunidad de crear. Tenemos un gran equipo de liderazgo para dirigir este nuevo proyecto, y estamos haciendo más grande nuestro equipo para ayudar a construir esta increíble experiencia.»

Este videojuego no sería el primero en representar la extensa obra del autor de otras obras como El Hobbit o El Silmarillion. Algunos ejemplos son La Tierra Media: Sombras de Mordor o The Lord of the Rings: Gollum, un título que se centra en el hobbit corrompido por el poder del Anillo Único.

Aún no conocemos ni título ni fecha de salida de esta nueva IP. Lo único que conocemos es que se podrá jugar tanto en consola como en PC.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.