Amazon presenta Luna, su servicio de streaming de videojuegos

Llevaban trabajando en ello desde el pasado año, y por fin Amazon ha revelado Luna, su servicio de juego en la nube que llega para rivalizar con la ya casi muerta Google Stadia.

El servicio se encuentra ya en fase de Early Access para los jugadores estadounidenses y les permite jugar desde Fire TV, PC, Mac, iOS y Android. Amazon ha conseguido esquivar las restrictivas condiciones de Apple al jugarse a través del buscador y no a través de una app expresa, como es el caso de Xbox -y los dolores de cabeza que está provocando a los de Redmond-.

Los jugadores pueden suscribirse al canal de juegos Luna +, que ofrece juegos como Resident Evil 7, Control y Panzer Dragoon, así como A Plague Tale: Innocence y The Surge 2, Yooka-Laylee and The Impossible Lair, Iconoclasts, GRID, ABZU y Brothers: A Tale of Two Sons.

Luna + se ofrecerá a un precio de lanzamiento de $ 5,99 por mes durante el período de Early Access, y se agregarán más títulos con el tiempo. Además, los suscriptores pueden jugar en dos dispositivos simultáneamente y obtener resoluciones de 4K / 60fps para títulos seleccionados, aunque se entrada sólo se garantizan los 1080p/60fps.

Amazon también anunció un nuevo canal de juegos con Ubisoft, disponible directamente a través de Luna. Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a títulos de Ubisoft con resolución de hasta 4K, jugabilidad para dispositivos móviles y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance, como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 e Immortals: Fenyx Rising el mismo día de su lanzamiento. Este es el primero de los múltiples canales de juego de Luna en desarrollo, por lo que es de esperar que poco a poco vayan llegando más compañías con su propio modelo de suscripción.

Los jugadores también verán transmisiones de Twitch para juegos en el servicio, y desde Twitch, podrán comenzar a jugar instantáneamente juegos de Luna. Luna puede jugarse con cualquier mando compatible con los dispositivos en los que se reproduce, aunque también se ofrece un mando exclusivo del sistema. Luna Controller promete baja latencia con tecnología directa a la nube.

El controlador Luna está habilitado para Alexa y cuenta con un diseño de múltiples antenas que «prioriza el wifi ininterrumpido para juegos de menor latencia». El mando de Luna está disponible a un precio de lanzamiento de $ 49,99 durante el período de acceso anticipado.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.