AMD asegura que ni PlayStation 5 ni Xbox Series X sufrirán retrasos por los componentes

Estamos a menos de cuatro meses del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, pero aún faltan muchos detalles clave: el precio y la fecha real en la que se lanzarán al mercado las nuevas consolas. El silencio mantenido por ambas compañías podría llevar a pensar en un retraso de última hora fruto de la crisis del Covid, pero nada más lejos de la realidad.

Hay un tercero involucrado en todo esto: AMD. Están produciendo componentes clave para las nuevas consolas de Microsoft y Sony. Según lo informado por The Verge, su CEO, Lisa Su, compartió en la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de la compañía que sus productos de 2020 todavía están en línea para lanzarse a tiempo, incluidos sus procesadores de 7 nm basados ​​en la arquitectura Zen 3, tarjetas gráficas RDNA 2 y la producción inicial y el envío de los chips que están produciendo para Xbox Series X y PS5.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.