AMD trabaja en nuevos chips orientados al mundo de los videojuegos.

Los rumores que llevan oyéndose desde hace varios meses han quedado confirmados en el informe de datos financieros de AMD. Las nuevas consolas ya son una idea real y traen novedades como los tres nuevos chips SOC (semi-custom chip) que quedan mencionados. Con la venta de éstos, se espera un ingreso nada más y nada menos que de 1.500 millones de dolares.

vsc

Uno de ellos, según cuenta el fabricante, debería aparecer en un producto a finales de 2016. Existen rumores de que este producto sea la Playstation 4 Neo, la cual será lanzada en octubre, pero nada confirmado por el momento.

Los otros dos chips son una incógnita más grande, aunque Ars Technica cree que pueden llegar ambos en la nueva consola de Nintendo. Uno de ellos en la parte de control y otro en la parte doméstica de la consola. La de control podría funcionar de forma independiente a la doméstica.

Sin embargo, rumores que no falten, y es que se especula también que no aparezcan juntos en una misma consola, sino que uno de ellos lo traiga la nueva Nintendo NX (que podría tener su salida prevista a finales de este año o en el primer trimestre de 2017) y el restante aparezca en un nuevo diseño para Xbox One, como podría ser un modelo slim.

s

Realmente, una vez mas solo tenemos rumores y especulaciones, que tendrán que ser resueltas durante estos meses, pero lo que sí podemos observar es como la distancia entre ordenadores y consolas cada vez es menor.

Escrito por: Yanguas

Estudiante de psicología en la UAM. Jugador competitivo de pokemon, cabor, organizador, monociclista, diabolista y twittero. --> @Y4NGS